13.11.07

Canada Rocks.




Dan Snaith es Caribou (antes Manitoba). Este muchacho canadiense que ya cuenta con un Doctorado por parte del Imperial College de London en Matemáticas, también le entra a la música, y le entra recio.

Su carrera musical inició oficialmente en el año 2000 con el sencillo "Anna and Nina". Un año después entró al doctorado, y aparte se rifó aventarse un album al que llamó Up in flames.
En ese entonces Caribou no era Caribou sino Manitoba, pero tuvo que cambiarse el nombre porque un tal Handsome Dick Manitoba lo demandó (creo que es un punk rocker).

El caso es que se cambió el nombre, empezó a dar giras con una banda en vivo, le fué chingón (si entran a su Myspace, pueden ver lo que es un calendario apretado de toquines y no mamadas), y ahora ya tiene 5 albums en sus historial (2 son de giras).

Dan Snaith se rifa, su onda está rarona, medio old skool, a veces se parece un poco a lo que se hacía a finales de los sesenta con el rock "psicodélico" (Greateful Dead, Jefferson Airplane, etc.), pero con mas punch, mas medios y herramienta, y distinto enfoque armónico y melódico. Aqui les dejo dos rolas de su último disco, "Andorra". Si escuchan la de Melody Day sabrán a lo que me refiero con sonido old skool. La otra rola, Irene, es de esas rolas relajadamente pasadas de verga.

Caribou - Melody Day
Caribou - Irene


Share/Bookmark

0 Comentarios:

DEJA UN COMENTARIO