17.3.08

Back -> To the future

Desde hace varios años he sostenido la idea de que la evolución musical (y del arte en general) se da gracias a largos ciclos que se transforman a través de los años. Ejemplificado, sería como una persona que relee un libro en múltiples ocasiones a lo largo de su vida, pero cada vez que lo hace su persona ha cambiado, por lo tanto su manera de asimilar e interpretar el libro se ha transformado. Con esto me refiero a esa tendencia por lo "retro", que podríamos pensar es algo reciente cuando en realidad no lo es, solo sucede que por los últimos 20 años esto se ha convertido en un fenómeno generalizado (gracias a los medios de difusión masiva) y ha provocado que los ciclos de los que hablo se hagan mas cortos y se acelere el proceso.

Todo este choro introductorio era para hablar de un colectivo Francés de la costa oeste (West Coast dicen ellos) llamado Valerie, en donde participan proyectos como Minitel Rose, College, The Outrunners, Maethelvin y Anoraak entre otros...

College - Teenage color (Anoraak remix)








Con esta rola de Anoraak remixeando a college ejemplifico la onda de retomar estilos oldies, pero meterle nueva onda. Yo no se ustedes pero a mi me provoca fuertes deseos de echar el baile Patrick Miller style, muy Hi-NRG (solo que en un mood leve melancólico). Valerie no solo es un colectivo, sino que también es un blog, en donde los artistas postean las nuevas rolas que van haciendo, si se meten podrán notar que toda la onda del blog es como estar atrapado en Flashdance (si, la peli ochentera).

The Outrunners- Cool Feeling (Anoraak Remix)









Yo creo que si algún dia LeTouch trajera a alguno de estos proyectos a México, un dia antes tendríamos que llevarlos a una intensa sesión de Miller Dancing.

Para terminar les dejo este remix a Pony Pony Run Run de uno de los que lleva las riendas en esto de retomar lo 80ero Miami Style: Russ Chimes (que por cierto también tiene ahi sus relaciones con Valerie).

Pony Pony Run Run - Star Survivor (Russ Chimes remix)









Share/Bookmark

8 Comentarios:

e mm a n u e l said...

Yay
Pónganse On It y traigan a Minitel y o a cualquiera del colectivo al Patrick Miller, en una fiesta vintage total... curioso y bobo decir pero cuando recién descubrí LeTouch pensé que eran un tipo de VálerieCherie mexicain :)

Anónimo said...

mateo apesta y es un cabezon !!!!

Anónimo said...

Le touchhhhhh yeahhhhh yeahhhhhh te amamos bufi, tu EP es lo mejor que haaaaaaaay... Y tu cabeza, uffff.

Anónimo said...

Maldito usurpador, eso es caña ricardo...

Anónimo said...

CHOI ES EMO Y APESTA

bufi said...

Los quiero a todos (si, a ti también anónimo). Emmanuel: Aunque por pura coincidencia, mas o menos esa es la tirada en letouch (kind of Valerie mexicano). En los próximos dias saldrá a la luz la nueva versión de letouch.tv en donde ya explicaremos de manera mas clara de que se trata... salud.

Anónimo said...

pues por más que me alabes y quieras, yo no te quiero pero ni tantito cabezau

Blue Monky said...

huyy alguna rola de russ chimes para llevar no? gracias por la buena musica le touche!

DEJA UN COMENTARIO