2.3.08

Get ready to get pOp !!!


Pues comenzaré con algo comercial pero cabrón así que agarrense...
Bueno yo soy Juan Soto alias ShAnTi pOp y es mi primera vez en letouch, así que espero que lo disfruten.

Hablando del pop: todo comienza con crear hits que muevan a la banda, después, los hits, comúnmente, siguen tendencias musicales "en onda" (muuuchas de las veces, pero por supuesto, hay excepciones: los claros ejemplos de las grandes excepciones al buen pop son tanto La quinta estación como Reik y varios más que no me latería balconear, obviamente esta crítica esta basada en mi punto de vista).

Muchas personas crerían que el pop no es tan importante, pero varios artístas han tenido su merecida trascendencia, ya que desde hace unos años se han hecho ciertos hits que hasta la fecha perduran y hasta se remixean para ponerlos en revens y demás... ¿Qué me dicen de Benjamin Diamond, Stardust, Modjo o el mismisimo Michael Jackson ?.

Resulta que el pop comenzó a crecer como movimiento y a seguir un camino que a la juventud nos enloquece, y es ese el camino del punchis, incluyendo en ciertos casos, el famoso sampleo*.

*Sampleo: Herramienta musical que consiste en retomar un fragmento de una canción ya grabada para reutilizarlo como recurso musical en una nueva creación.

Desde Rihana con su megahit "Please dont stop the music" (con un sampler que tiene un orígen un poco viejo: la desconocida rola de Soul makoosa de Manu Dibango de 1972 , posteriormente retomada por Michael Jackson en la conocida canción de Wanna be startin' somethin' del album de "Thriller " 1982"), hasta Janet Jackson con su nueva rola titulada "So much betta" (con un sampler de Daft Punk-Daftendirekt, que es el primer track del disco de Homework "1993"). (Dato curioso: Janet es ahora su propia productora...)

Hemos notado cómo los productores reviven muchas de las canciones que fueron grandes y las hacen aún más interesantes.

Pero también existen los grandes productores que no necesitan del sampleo y crean algo totalmente nuevo, como el trabajo de Timbo con el cantante Justin Timberlake

¡ vaya onda fresca el mezclar punchis con hip hop y PoP !

¿ no lo creen ?

Bueno pues la verdad no quisera dar un choro más confuso y largo, así que me despido dejando unas cuantas de mis rolas favoritas y mencionadas en este artículo...


Janet Jackson- So much betta

Rihana-please don't stop the music

Justin Timberlake- My love (produced by Timbaland)

Kylie Minogue- Heart beat rock

----De antaño----

Michael Jackson- P.Y.T. (pretty young thing)

Modjo- On fire

Benjamin Diamond- In your arms


Stardust- Music sounds better with you

Y les dejaré de pilón otras cuantas:
Una es una rola producida por mi y por Papo Pepo en un arranque de ser electropoperos, así que disfutenla y cántenle...
Otra es la desconocida canción de Soul Makoosa. También daftendirekt de Daft Punk, por último les dejaré una más, es hip hop poperón para no variarle al tema pero está bastante buena

Enjoy !

ShAnTi pOp(before Electromidi) & Papo Pepo- Fake sensations

Manu Dibango - Soul Makoosa

Daft punk- daftendirekt

Kanye West- Flashing lights (Ft. Dwele)


Share/Bookmark

4 Comentarios:

Anónimo said...

Nadie te dice Shanti Pop!!! Embustero, pero esta muy padre tu post JUAN, básico el Pop, no cabe la menor duda.
"tienden a seguir tendencias musicales"??? ponga atención!!!
Saludos bro!!

thin said...

Shanti Pop!?? Embustero!!

Respect
sea usted muy bienvenido a letouch.

yo yo yo!!

EV said...

ea! mucho pop, y del bueno.. saludos

TZ said...

pretty nice music. some are kinda everlasting stuff

DEJA UN COMENTARIO