7.6.08

Northern Crafts

Ya saben cómo son los finlandeses: frescos, minimalistas. Por alguna razón me imagino Finlandia de color azul brillante con destellos de blanco. Pero ahora ya no tengo que imaginar nada, y ustedes tampoco porque el Museo Franz Mayer tiene una exposición increíble de arte-artesanía finlandesa llamada Fiskars village. Diseñadores, artesanos, artistas de Finlandia.

La verdad las cosas son tan frescas y originales que no deberían ser clasificadas como artesanías sino como obras de gran nivel de diseño industrial, pero sí son artesanías porque son sacadas de un pueblo de herreros que se encuentra a varios kilómetros de Helsinki, que empezaron en el siglo XVII como típicos herreros, y después fueron apadrinados por Barbro Kulvik y Antti Siltavuori, el diseñador gráfico Timo Vesara y el ebanista Kari Virtanen desde 1993.


Fue así como estos artesanos se convirtieron en grandes diseñadores industriales que ahora muestran su obra alrededor del mundo. Les recomiendo que vayan a checar el Franz Mayer porque las cosas que hacen estos muchachos ¡Están demasiado chidas! Aquí les van unas fotos por si no me creen...




...¿Vieron? ¡Todo es azul!


Share/Bookmark

3 Comentarios:

Anónimo said...

me gusta que no nada mas escriban d musica (punchis) ademas se ve que la que escribe este post esta bien rica

Anónimo said...

ja, que comes que adivinas.

Sofia said...

Tomamos Le Scotch

DEJA UN COMENTARIO