12.8.08

"Pussycat" by Papa John Phillips


Varese Vintage Records ha anunciado el lanzamiento de Pussycat, el álbum perdido de Phillips (integrante de "The Mamas and The Papas") mismo que está planeado para el 9 de septiembre. Este álbum fue producido por Mick Jagger y Keith Richards y su lanzamiento originalmente estaba pensado para salir por ahi del 79.

La historia de éste álbum comienza en Old Trafford, Inglaterra en el verano de 1976. Phillips y Jagger habían salido de fin de semana a jugar críquet. De regreso a su hotel, los chicos decidieron juntarse un rato para que Phillips le ensañara a Jagger parte del material en el que estaba trabajando. Jagger quedó fascinado con lo que escuchó y diez días después estaba en los Olympic Sound Studios produciendo la primera rola del disco. La historia termina de forma trágica, porque debido al excesivo consumo de drogas por parte de PJP el lanzamiento de éste álbum nunca se realizó. Papa John Phillips murió el 18 de marzo del 2001.

Éste disco es considerado como la última gran creación de Papa antes de su arresto en 1980. A mí en lo personal me encantó, pero si noté mucha influencia de los Rolling en los sonidos de Pussycat. Algunos de los colaboradores de este álbum son Ron Wood y David Wooford en el bajo, Yogi Horton en la batería, Mick Taylor, Keith Richards y Chris Spedding en las guitarras, y Jagger y Richards de vocalistas. Ese mismo año Philips también colaboró para el soundtrack de la peli "The Man Who Fell To Earth" en la que por cierto sale David Bowie. Bueno, por si fuera poco, resulta que en éste álbum se piensan incluir algunos outtakes y material de éstas sesiones.


Pussycat


Bueno, esta vez los dejo con un video que de verdad me dejó simplemente FASCINADA, garantizo carcajadas, lo juro.





Aplausos por favor.


Share/Bookmark

3 Comentarios:

Anónimo said...

oooooooohhhh enserio!!! hubiera estado bueno, digo ya ahora quien sabe si se aprecie....

Anónimo said...

Ajajajajajaaaaa a a a a a a!! Ese vídio esta super bueno!

Unknown said...

no mames, está super cruel... me sentí un poco mal por los señores de las voces chistosas... pero sí que me reí!

DEJA UN COMENTARIO