7.9.08

Back to ReadyMades

Al parecer la Colección Jumex quiere más y más reconocimiento cada día (y le están echando tantas ganas que se lo están ganando a pulso).
El lunes 8 empieza una expo muy cabrona (An Unruly History of the Readymade), en la que nos muestran una reinterpretación de algunas sus obras --al parecer tienen más de 1400, pero aquí sólo se exponen unas 70. Esto está chido porque le da una visión nueva y "moderna" a lo que tienen guardadito.
Mi principal punto de recomendación es que tienen unas obras con las que te caes de nalgas cuando las vez. Desde lo más nuevo de Orozco, hasta grandes gringos sesenteros como Warhol, la reinterpretación enfocada hacia los Readymades de Duchamp los va a dejar boquiabiertos.

Y nada de pretextos porque está muy lejos. El museo Tamayo proporciona gratuitamente transportación de ida y de vuelta... eso sí, necesitan todo el día para ir y volver porque es por las pirámides. También es necesario hacer cita para ir, porque la colección está dentro de la fábrica de Jumex (si, te regalan juguito obvio!) y necesitan autorización para dajar pasar a la gente.

Por último, fíjense en las actividades y conferencias que ofrecen respecto a esta expo, porque hay gente muy cabrona del mundo del arte que se quiere ir hasta Ecatepec a hablar (aunque a veces son en el CNA o en la Ibero)

Sin más por el momento... Enjoy!


Share/Bookmark

1 Comentario:

Anónimo said...

jajaja por las piramides
exagerados

DEJA UN COMENTARIO