6.9.09

MEWseum

Pues como saben, este jueves se presentan los daneses Mew en el Vive Cuervo Salón (Salón 21, para los amigos) de la Ciudad de México (boletos en Ticketmaster).
Estos muchachos experimentales que hacen una música tan difícil de clasificar como el arte contemporáneo en general, son unos prendidazos. Resulta que como buenos artistas decidieron entrarle a la interdisciplina en la vida, y ahora están presentando una exhibición visaul/sonora llamada MEWseum (duh!) en la galería Zune L.A. en West Hollywood. Consiste en mostrar los diseños originales de los discos, hacer pequeñísimos gigs cada noche en los que cantan unas 5 rolitas mientras se muestran los videos de éstas. Dichos videos son una chingonería porque los hace Martin de Thurah, que ya tiene una larga carrera como artista audiovisual.
La expo duró 6 días (inauguró el 31 de agosto, así que hoy cierra --si están en L.A. dense una vuelta y me cuentan qué tal estuvo), y según la crítica fue muy lo máximo por lo fácil que era interacturar con los miembros de la banda, lo cómodo que se volvió el ambiente, y la cantidad de hiper fans que asistieron.

así que ya saben, vayan a verlos en concierto porque seguro tienen una onda muy sensorial y bien lograda al conectar lo visual y lo auditivo. Y qué mejor que ir a un concierto que sea más bien performance de calidad con música increíble.

Los videos que se presentaron en el MEWseum ya están en la red, así aquí les dejo uno muy increíble... Enjoy

MEW Introducing Palace Players from martin de thurah on Vimeo.


Share/Bookmark