27.11.07

Hey Timbo!!!


Cualquier artista de la actualidad desearia tener o más bien ser un mounstro de la producción como lo es Timbaland, Timbo ha sido responsable de un sin fin de rolas que conquistan a todo tipo de público.
Aunque todas sus producciones parten del hip hop, ya que es su ritmo natal, Timbo ha producido y revolucionado a artistas de la talla de Bjork, Duran Duran y Justin Timberlake.

No es extraño ver como las producciones de Timbaland son reinterpretadas para penetrar ritmos diferentes. Un ejemplo es el remix de Love Stoned de Justin a cargo de Justice, que más que nada es una edición, pues solo le encimaron una batería nueva e hicieron algunos cortes, chequenla.

Justin Timberlake- Love Stoned (Justice Remix)

Después de escuchar el remix de justice, y otros remixes a timbo que circulan por la red, podemos pensar que la genialidad musical se puede medir en base a todos los remixes feos que se le hacen a un artista, por ejemplo ¿Cuantos remixes feos se le han hecho Daft Punk? o ¿cuantos al mismisimo Michel Jackson? uuuuuuuffffffffff.

Sin embargo siempre hay quien rompa la regla y me ponga en mi lugar, por lo que con mucho gusto presento los siguientes remixes a Timbaland:

timbaland - miscommunication the bloody beetroots remix.mp3

timbo - crookers edit.mp3


P.D
Hace unas semanas el elemento obeso de este blog "Fat" publico acerca de estos chicos, Crookers y The Bloody beetroots (por cierto la entrada se llama "Today`s cream"),.
La segunda imagen de la entrada, es la portada del EP "Timberland Boots", de donde provienen estos remixes al magnifico TIMBALAND.


Share/Bookmark

24.11.07

Robot Rock

8 Bit People un colectivo creado en el año de 1999 con el único fin de crear música a partir de las famosas computadoras del pasado como la Commodore64, Amiga y porque no del mismo Gameboy de Nintendo. Musica de 8 Bits que van desde canciones salidas del Nes (Primer Nintendo), drum & bass, pop melodico, ambient, etc. Toda la música de este excéntrico colectivo la podras descargar gratuitamente desde su pagina.

http://www.8bitpeoples.com/

Recomendaciones:

Binärpilot

http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=Bin%E4rpilot#8BP049

Sabastian Boaz

http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=Sabastian%20Boaz#8BP021


Share/Bookmark

Alex Gopher



Alex Latrobe es su nombre real, y aunque puede que varios ya lo conozcan, vale la pena dedicarle un pequeño post. Alex inició su carrera musical en la banda Orange, en donde estaban Ettiene de Crecy y los dos muchachos de Air (moles). La banda se desintegró y Alex creó su proyecto solo llamado Alex Gopher, en donde seguiría colaborando con los miembros de Orange ocasionalmente.
Este año sacó un disco titulado "Alex Gopher" (que por cierto creo que no se le ha hecho mucha promoción) y aqui les traigo unas rolas del disco que casi no han sido blogeadas... enjoy.


mp3 links:

Alex Gopher - Out of inside
Alex Gopher - Carmilla
Alex Gopher - The Game

y ya de paso, un remix de Fred Falke a Hot Chip.

Hot Chip - Colours (Fred Falke remix)


Share/Bookmark

19.11.07

Funk my Breaks!


Parece ser que se me empieza contagiar el espíritu navideño, por que hoy vengo espléndido, y traigo chingo de rolas.

Primero quisiera presentarles a Breakbot. Con el auge repentino parisense (Justice, Daft Punk, Uffie, y toda la Ed Banger y Kitsuné) podría parecer que a los franceses ya se les acabó la creatividad y que hasta ahí llegó la cosa, y todo lo que venga será un refrito de lo que hay ahora. Pues no. Hay cosas nuevas y Breakbot es una de ellas. Thibaut tiene 25 años, y para no variar es Parisense, compa de Krazy Baldhead, Justice y demás, y es cabrón.

No necesito hablar mas, mas bien chequense estas rolas...














DatA - Aerius Light (Breakbot´s Rework)
Breakbot - Happy Rabbit
ARROW!!! - D.O.E.S. (Breakbot remix)

claro que hay una influencia ed banger/daft punk, pero no es una copia. Aqui hay un sonido unique, con mucho funk clásico. uff. hmm.

Bueno, y como dije que venía espléndido, aqui les traigo otras 3 rolas de lo que para mi es un antecedente al manejo musical que tiene Breakbot, se llama Forss, es alemán, sacó un disco llamad Soulhack en el 2003 con la Sonar Kollectiv y hasta la fecha mas bien se dedica a hacer remixes, y a dar clases en una universidad, ya que el es filósofo de profesión.

Forss - Soulhack
Forss - Flickermood
Forss - Using Slpashes

Salud.


Share/Bookmark

13.11.07

Canada Rocks.




Dan Snaith es Caribou (antes Manitoba). Este muchacho canadiense que ya cuenta con un Doctorado por parte del Imperial College de London en Matemáticas, también le entra a la música, y le entra recio.

Su carrera musical inició oficialmente en el año 2000 con el sencillo "Anna and Nina". Un año después entró al doctorado, y aparte se rifó aventarse un album al que llamó Up in flames.
En ese entonces Caribou no era Caribou sino Manitoba, pero tuvo que cambiarse el nombre porque un tal Handsome Dick Manitoba lo demandó (creo que es un punk rocker).

El caso es que se cambió el nombre, empezó a dar giras con una banda en vivo, le fué chingón (si entran a su Myspace, pueden ver lo que es un calendario apretado de toquines y no mamadas), y ahora ya tiene 5 albums en sus historial (2 son de giras).

Dan Snaith se rifa, su onda está rarona, medio old skool, a veces se parece un poco a lo que se hacía a finales de los sesenta con el rock "psicodélico" (Greateful Dead, Jefferson Airplane, etc.), pero con mas punch, mas medios y herramienta, y distinto enfoque armónico y melódico. Aqui les dejo dos rolas de su último disco, "Andorra". Si escuchan la de Melody Day sabrán a lo que me refiero con sonido old skool. La otra rola, Irene, es de esas rolas relajadamente pasadas de verga.

Caribou - Melody Day
Caribou - Irene


Share/Bookmark

12.11.07

non stop trip to... australia


Uno puede pensar que esta muy lejos australia de nuestros oidos, (los mega melomanos lo saben que no), uno puede pensar que Steve Irwin es de lo mas fresco que hay en australia o que Jorn Utzon resulta ser lo mas genial por su opera en sydney, en el pais de los canguros y los coalas calientes como este amigo de todas y todos, fat... o el surf, y cosas que solo son sinónimo de frescura... pues si, pero a parte, existe gran calidad musical, empezando por viejos conocidos del gran electro como TV rock, que nunca se saldra de su sintonía por mas que la gente de ed banger esté en los discos duros de todos, ellos son de australia, tienen buen clima, playa, chicas y reven, para que seguir el nuevo cliche musical... lo tienen todo...Pues es turno de encontrar cosas mas allá del buen punchis, el art work, que con exponentes del electro house como Bag Raiders, y para gente que realmente necesita de un trasfondo en el sentido de la creación musical a traves de la imagen, tienen a ZZZ que por mas que no sean del agrado de mucha gente, son reconocidos por genios musicales y remixeados por gente como digitalism....Esto se llama propuesta, concepto y gusto por el oficio de la musica electrónica, que pues les tocó la mala suerte de vivir en la punta de la shit, pero, para eso estamos nosotros, para ponerlos en donde merecen...

Bag Raiders, que son Christopher Brave & Jack Sabbath, de Sydney, es a mi gusto un grupo con una frescura musical al dente, de los que no se pasan de distortion, de los que aplican los synthes precisos, digamos, friendly music... son como los Mylo en electro... ricos.. les recomiendo demasiado Nil by Mouth.. que frescura de rola... y les recomiendo que se metan a http://www.bagraiders.com/


Bag Raiders - Nil By Mouth


Sneaky Sound System - I Love It (Bag Raiders remix)






ZZZ, que en principio tienen un nombre que llama la atencion lo hacen mas, como mencione, con imagenes como esta...

Acompañados de música como esta...

ZZZ - Lion

Surkin - Ghetto explosion (ZZZ remix)

Es un grupo que se presta a la interpretación, cosa que no todos tienen.... Ellos son Anees and Akosua, provenientes de melbourne, australia, y como mencione, se prestan a la interpretación asi que les dejo estos links, y aqui tienen su espacio para comentar...

ahi lo tienen... mas crema para sus oidos.


Share/Bookmark

Mathematics and dream pop in the music



RENFRO. Es el nombre que le dan TIM y ATOM a este proyecto británico formado en el 2005.

Apenas con el próximo estreno de su primer album (MATHEMATICS) ya han hecho suficiente nombre entre los postulantes de dejar las etiquetas a un lado y dedicarse a hacer música, sin importar si es rock , pop, electro, cumbia o la concha de la lora.

Con una influencia notable de grupos como: MUM , LALI PUNA ,IRON AND WINE , THE BOOKS ETC.

RENFRO , destaca en este panorama , a mi juicio por su sinceridad creativa.

Y asi darle un toque fresco a lo que promete ser el pop del futuro ¿o del presente? ya que cada dia toman mas fuerza las nuevas corrientes despojando de su lugar a los fenómenos musicales falsos, efímeros y corrientes.

Con tim en las voces y atom en la programación, tenemos un dueto para aquellos que gustan de la musica elegante , (para aquellos ratitos tristes y que te quieres deprimir mas) pues tomenla compadres , ahi esta RENFRO , para ustedes.

Renfro -- Broken Little pieces

ahora se encuentran en la última etapa de su primer grabación , pero esten al pendiente que vale la pena conocer a estos batitos.


Share/Bookmark

11.11.07

Today's cream


Francia, Alemania y UK, siempre a la vanguardia en todo genero musical, atrapan la atención de todos resagando crema existente en otras partes del globo, y hoy es turno de publicar lo que sucede en Italy. Crookers, este dueto italiano ya con basta experiencia y toquines en todo el mundo, compartiendo pista con los grandes y sin pena alguna para remixear a los maestros, nos están haciendo chanclear a todos... remixes como The Salmon dance (crookers "WoW"remix) han hecho que estén tocando en festivales como "Together" en londres, junto con personajes del house y el electro tales como James Lavelle, con un apliamente recomendado FabricLive.01, o Alan Braxe, que no necesita introducción...
Crookers, son dj Phra and Bot, dos compas Milan que se conocieron en el 2003 y que han explotado de forma fresquisima su experiencia como productores y djs para hacer remixes de alto nivel sonoro. Eso y su compadrismo con The bloody beetroots hacen cosas como esto...
Crookers - Lick my lennon (the bloody beetroots remix)
Bumblebeez - Dr Love (Crookers Remix)


Así que ahora lo saben, demasiada frescura y sonidos chancleables alrededor del mundo, hoy le tocó a italia, pero hay tanta crema en todo el mundo como para no dejar de bailar hasta que sus noches se acaben... next tour.... Australia, asi que agarrense.... por lo mientras les dejo este video para que vean un poco de lo que pueden hacer estos italian dudes... http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2033972057


Share/Bookmark

6.11.07

Happy Birthday!!


Es así como se llama el segundo album de Modeselektor, duo Berlinés formado en 1992 por Gernot Bronsert y Sebastian Szary. Su primer disco Hello Mom! salió hace dos años. Agarrense con el nuevo, está destruktor. Futuristic grooves.

Maneja colaboraciones de el jefazo Apparat (jisus!) , Siriusmo, Puppetmastaz, los frenchie hoppers TTC, Otto Von Shirach, Thom Yorke, Paul St. Hillaire y Maximo Park.

Está fresquesito, apenas salió en septiembre. Lo pueden comprar aqui todo en mp3 por 12 dolarucos, o 1.49 por rola.

Por lo pronto, les dejo unas rolillas del disco, de regalo.

Modeselektor - Godspeed
Modeselektor - Edgar
Modeselektor - 2000007 (feat. TTC)


Share/Bookmark

Music


Si quieres bajar some Le Touch music, here you are:

BUFI:


Bufi - We Begin




Bufi - Like a Child




Bufi - Make it Over




Bufi- Homeless Hero












SIR. JOHN:














Sir. John- The pixel boy race II








Sir. John- Same ol' story










Share/Bookmark

Bookings

Si deseas bookear a cualquiera de nuestros Djs o Live´s para algún evento, escribe a info@letouch.tv o bien a:

diego@tapemusic.net para Bufi,

blackjesus@letouch.tv para Black Jesus,

thin@letouch.tv o fat@letouch.tv para Fat and Thin,

diego@tapemusic.net para Neon Walrus,

sirjohn@letouch.tv para Sir. John.


Share/Bookmark

1.11.07

Nosotros

Le Touch es un grupo de la Ciudad de México formado por distintos productores y creadores. El blog es el medio en el que los integrantes del grupo dan a conocer sus proyectos y nuevas creaciones, a la vez es la forma en la que comparten la música que escuchan y mezclan como djs.
Estamos totalmente abiertos a la colaboración con cualquier persona que crea poder aportar algo al proyecto, ya sean músicos, diseñadores, artistas visuales u organizadores de eventos. Sientan la libertad de mandarnos su trabajo si es porque les interesa colaborar, o porque simplemente quieren que lo publiquemos en el blog.

mail: info@letouch.tv


Share/Bookmark