9.1.08

Discovered


Rapster records una disquera alemana sacó en el 2007 un disco compilación que contiene temas de los años 70´s (aprox) que fueron usadas por Daft punk en muchos de sus éxitos. Si no les suena nada de lo que escribo, les recomiendo que antes chequen este video en you tube.

VIDEO EN YOUTUBE


Sé que es muy difícil darse cuenta de que las lineas musicales que tanto amamos de Digital love, Robot rock o Harder stronger faster, no son originales de Daft. Ante esta revelación se pueden tomar dos rumbos, el primero es super violento y muuy tumbado, se puede llegar a quemar todos tus cd`s desde el Homework al Alive, y obvio romper tu boletito de recuerdo de su concierto en el palacio de los deportes. El segundo rumbo es simplemente aceptar que el sampleo (que es el nombre de la técnica de producción de incluir un pedazo de una grabación en otra) es algo muy común y completamente legal.

La compilación de la que hablo salió con el nombre de Discovered, la cual hace referencia al segundo álbum de Daft Punk Discovery, de una manera medio burlona, medio ardido por parte de rapster records, ya que podemos intuir que el disco pretende evidenciar el secreto de daft punk, sin embargo los franceses siempre incluyeron tanto la información como las licencias de las rolas que samplearon en los créditos (chéquenlo en los libritos de los discos).

Yo creo que esta compilación y la producción de Daft Punk en general debe ser tomada de una manera muy abierta, acorde con la época en la que vivimos, ya que actualmente es imposible generar algo nunca antes visto.
Dejando a un lado el pesimismo postmoderno, me parece muy astuto apoyarse abiertamente de otras obras para crear la propia, pues al final la combinación de diferentes pedazos se enlazan de varias maneras para generar un sentido original, de hecho si lo pensamos bien, de eso se trata la onda DJ.

Espero que ninguno de ustedes se claven con la idea de que el sampleo es un robo y que vivimos en un mundo de puras copias, o de copias de las copias, así como lo que vendría siendo Stronger de Kanye West, mejor tómenlo fresco, es más acabo de recordar una entrevista de Guy Manuel de Hommem Christo donde explicaba que a lo que daft punk le importa siempre, es el resultado final.

Les dejo unas rolas de esta compilación

Breakwater - Release the beast robot rock



George Duke - I love you more digital love


Ciao
Papo Pepo


Share/Bookmark

3 Comentarios:

Anónimo said...

its all good
digital love siempre sera un clasico
ademas lo que lo hace nostalgico es la intervension de daft punk y las vocesitas y todo

estuvo padre este post.

Anónimo said...

lo sabes mano, de hecho es de pelos ver como mucha de la musica actual contienen sampleos, como phantom de justice que usa una parte de una rola de un grupo medio metalero que se llama goblin, checalo en este video
http://youtube.com/watch?v=pCbAgTxrQ0w

chulini said...

excelente

DEJA UN COMENTARIO