6.1.08

Top albums 2007 por Bufi

Espero hayan pasado un año nuevo chingón y un 2007 rifado, yo en lo personal lo gocé mucho.

Voy a hacer un repaso de los mejores discos del 2007 desde mi punto de vista, y esto va ser totalmente subjetivo y sujeto a mis gustos. Los únicos criterios para esto serán el número de veces que haya escuchado el disco y un poco la importancia y trayectoria del grupo (solo un poco). Les dejo junto con cada disco, la que me parece la mejor rola del disco.

1. Radiohead - In rainbows
Aparte del hito histórico que significó este album por haber sido el primer disco de un grupo de esta talla que se desprendiera de una disquera y se distribuyera por internet dejando el precio a lo que el comprador quisiera aportar, el disco es una mamada. A mi estos muchachos me siguen sorprendiendo, les vale madres lo que esté de moda y lo único que les interesa es hacer música que los llene. Epic Stuff.

Radiohead - Videotape

Esta rola no es precisamente la mas prendida del disco, pero oh como la gozo.

2. Air - Pocket Symphony
Pese a que lo tengo desde 2006, este disco salió oficialmente en 2007, y parece ser que a algunos ya se les olvidó lo chingón que está, puesto que no lo he visto en ningún top 10 de albumes, ni de revistas ni de blogs. Pese a que le produjeron el disco a Charlotte Gainsbourg en 2006 a estos vatos no se les seca el cerebro, creo que es una de las bandas mas importantes de los últimos 10 años, junto con Radiohead y Daft Punk.

Air - Mer du Japon


3. Justice - Cross
Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se encargaron de destruir pistas de baile y auditorios durante todo el 2007. Me da un poco de hueva (supongo que no solo a mi) todo el fenómeno que desató su tocada en México, pero siendo objetivos, estos frenchis la mueven muy cabrón tanto como djs como productores. Aqui les dejo una de las rolas mas significativas del disco, que espero haga recapacitar a aquellos que piensan que Justice es una copia chafa de Daft Punk (hueva).

Justice - Genesis

4. Apparat - Walls
Apparat es Sascha Ring, productor músico y dj alemán. Este es su quinto disco, y no es el que mas me gusta, pero si hablamos de Apparat hablamos de calidad sonora y no mamadas, asi que era una falta de respeto no ponerlo en el top. El disco anterior se llama Orchestra of bubbles y lo hizo en colaboración con señorita Ellen Allien (dicen por ahi que andan).

Apparat - Haillin from the edge

Este muchacho no es tan conocido en México, asi que si se quieren dar una sorprendida intensa, compren el disco, lo tienen en Mixup y está barato.

5. Blonde Redhead - 23
Este grupo ya tiene un rato en el medio, y este es su séptimo disco. Antes le rockeaban mas, pero el tiempo los ha hecho mas mansitos y ya no le grungean tanto.

Blonde Redhead - Top Ranking






6. Midnight Juggernauts - Dystopia
Este fue el grupo revelación del año y como algunos sabrán, son Australianos. Ellos tocan en vivo como banda de rock, pero suenan a punchis. Por ahi escuché un rumor de que para el 2008 van a venir. Puede que sea cierto ya que en ibero 90.9 no paran de poner sus rolas y supongo que gracias a eso ya ha de haber una buena cantidad de gente dispuesta a ir a verlos.

Midnight Juggernauts - Nine Lives

7. LCD Soundsystem - Sound of Sylver
Estos vatos se están dedicando a hacer unas mezclas entre rock, electro y minimal (en cuanto a forma) que suena bastante agusto. Son propietarios de The DFA records, y también hacen remixes bajo ese nombre.

LCD Soundsystem - New York i love you

8. Charlotte Gainsbourg - 5.55
Esta es la chava que sale de la amante de Gael García en la película de Michel Gondry llamada La ciencia del Sueño, y como lo dije arriba, este disco fue producido y compuesto por los dos integrantes de la banda Air. Take a listen.

Charlotte Gainsbourg - The Operation

9. Boys Noize - Oi Oi Oi
Es mi teoría, pero según yo, Alexander Ridha le puso así al disco por la manera en la que manipula los vocoders, a veces suena como si dijeras " Oi oi oi oi oi oi ", pero igual y me estoy desbarrando. Según Busy P este fue el mejor disco del año, lo cual no creo. Quisá lo diga por lo importante que fue el sonido de este muchacho para la escena electrónica mundial, tanto asi que aqui en México ya tenemos unos ya medio famosos imitadores profesionales llamados No somos machos pero somos muchos (o whatever como se llame). Pero bueno, este post no es para hablar mal de nadie, asi que me quedo en que Boys Noize está chido.

Boys Noize - Let´s buy hapiness

Esta rola esta puerca como todas las demás, pero OMG que buenos synthes entran a la mitad. Por cierto, es Boys Noize el que hizo el remix a Feist ese que tanto suena en las fiestas.

10. !!! - Myth Takes
No pude ir a verlos al Corona Fest, pero me dijeron que tocan con 2 baterias en vivo. Wow. Por eso suena asi de manchado su disco. Aqui les dejo el sencillo del 3er disco del grupo con el nombre mas chido.

!!! - Heart of hearts



Espero hayan disrfutado de mi humilde y sencillo top 10, ya se que dejé cosas como MIA, los Klaxons, Justin Timberlake y Feist a un lado, pero ni modo, en esto se tiene que ponderar.

Opinen al respecto!

Mateo.

Feliz 2008 de parte de todo Letouch.

chido.






Share/Bookmark

3 Comentarios:

Juls said...

Yo dudes!.

nos mudamos..
de danceanddense.blogspot a

wesaydance.blospot.com.

saludos!
keep it rocking

Unknown said...

Qué bien ver a Apparat en tu lista. Del de Air si yo ya ni me acuerdo nada...

Anónimo said...

me late tu lista, a ver si luego me dejas rippear tu ipod (sin albur)

DEJA UN COMENTARIO