16.5.08

Meet Paterson

James Paterson es un dibujante, animador y programador nacido en Londres que vive en Canadá desde los ocho, cuyo trabajo se encuentra exhibiéndose desde el día de ayer en el Museo Tamayo en la Cd. de México.

Lo que se muestra es parte de presstube, un diario gráfico online creado en el 2000, al que él mismo describe como un exploración de problemas, sueños y deseos, de confesiones vergonzosas, proclamaciones de amor, admiración, paranoía y autocompasión; es decir un sitio donde convergen la tormenta de pensamientos y diarrea gráfica en la que pretende humanizar la programación y sensibilizar el proceso y resultado del arte hecho con herramientas de alta tecnología.

En cuanto a sus piezas, puedo decir que el estilo gráfico me encanta. Lo básico y desalineado de su trazo, lo bizarro de sus formas y personajes, lo caótico en unas y lo sencillo en otras, son características formales de cicho estilo.

En fin, vayan a la expo que estará hasta el 17 de agosto y entren al site, chequen sus proyectos y también sus dibujos y sketches del daily que son de mis favoritos.

¡Ah! Y por si se preguntaban el porqué de título presstube, se refiere a la fusión de las dos técnicas que utiliza en su obra: la gráfica impresa y la Tv, es decir, la animación.

presstube.com










Share/Bookmark

1 Comentario:

bufi said...

bienvenida sea ponitail a letouch.

DEJA UN COMENTARIO