22.7.08

I met the walrus

Hace 38 años Jerry Leviatan, un fanático de los Beatles de 14 años, logró introducirse de contrabando a la habitación de hotel de John Lennon en la ciudad Toronto. Fue esta habitación en la que John y Yoko llevaban acabo parte de su ya famosa bed-in phase, campaña en la que ambos permanecían metidos en camas de hotel en un "esfuerzo" por promover la paz mundial (yeeeeeah rite!).

However, el pequeño Jerry, armado únicamente con una sencilla grabadora, consiguió que el autor de Imagine (hahaha) le concediera una breve charla/entrevista en la que abordaron temas como la paz mundial, la política y por supuesto la música.

Ahora Leviatan de 52 años, junto con el realizador Josh Raskin, produce un cortometraje documental utilizando su antigua grabación a manera de soundtrack.

Mas allá del tema, la historia y blah blah blah, I met the walrus es el resultado de una interesante animación en la que Raskin teje un discurso visual increíble. Un diálogo ilustrado donde cada palabra e idea pronunciada por Lennon es convertida en eslabón gráfico de un collage en movimiento que fusiona los agradables trazos entintados de James Braithwaite con la ilustración digital de la artísta canadiense Alex Kurina.



Si pueden entren, entren, entren, a los sites de ambos artistas. Su trabajo, aunque no todo, está bastante padre.

Ahora bien, con respecto al título...hmmm...I have my own theory about the title of this shortfilm but am not quite sure.
What about yours?

Have a nice week you all!


Share/Bookmark

1 Comentario:

Anónimo said...

me late. mucho.

DEJA UN COMENTARIO