27.9.08

Ciao Caio Uber



Uber termina.

Es un poco complicado describir lo que era Uber.
Además de haber sido un proyecto artístico súper fresco, también era una plataforma web que le permitía a la gente abrir su propio blog y unirse a una red social. La propuesta de Uber para sus usuarios (uberists) fue una de las claves de su éxito: Cambiar la forma de construcción de sitios web. El staff de Uber cree que todo mundo necesita tener voz en este nuevo medio (Internet), no sólo las grandes empresas, por lo que ofrecieron a la gente la oportunidad de expresarse de forma elegante y gratuita.

Otro de los propósitos de Uber fue el de cambiar las dificultades que la construcción de páginas web implica. La plataforma incluía una suite de herramientas do-it-yourself, mismas que permitían a la gente crear diseños Web personalizados y súper good-looking. De hecho, los cofundadores son expertos en el campo de las artes así que siempre que se abría una página en uber no había forma de que el diseño pudiese quedar chafa. Sin embargo, a diferencia de las herramientas de diseño web como DreamWeaver o Frontpage, las herramientas de publicación de Uber eran muy fáciles de usar.

A sólo dos años de su apertura, Uber era considerada por muchos como la próxima gran plataforma de publicaciones web. De hecho cuando conocí Uber lo primero que pensé fue “ESTO es lo de mañana” y en seguida le enseñé la página a algunos letouchs. Nunca fue seguro, pero de vez en cuando hablamos de la posibilidad de cambiarnos a Uber.

Este sitio web solía ser apoyado por Discovery Communications, Universal Music Group, Sterling Stamos y MTV Networks. Uber fue fundado por Glenn Kaino y Scott Sassa, ex-presidente de Friendster y actual presidente de la NBC en la Costa Oeste.
Cory Kennedy, Chris Weeks, Lisa Ling, Audrey Kitching y Rose Apodaca son algunos de los usuarios que lamentan la noticia.

La razón del cierre se debió al retiro de apoyo por parte de los inversionistas a causa de los problemas que la crisis económica de EE.UU. les ha traído.

Uber se despide oficialmente el lunes 29 de Septiembre, pero su staff seguirá buscando alternativas para seguir brindándole a la gente nuevas formas de comunicación y expresión.

Si te interesa recibir noticias acerca del próximo proyecto del staff manda tu nombre y mail a whatsupnext@gmail.com

“Good ideas will eventually win. You gotta believe that . We do”


Share/Bookmark

3 Comentarios:

Anónimo said...

fue pura y mera publicidad.








ù_u

























saludos.

Anónimo said...

El mejor blog del mundo era "vanache" en uber, eso le quito el trabajo a mucha gente!

vamos a extrañar a uber! :'(

saludos desde madrid a soft, nos gustan muchos tus post de no-musica, y un beso a los tios de letouch.

Sofia said...

Tu crees? probablemente.
De todos modos pienso que vale la pena intentar salvarlo (o promocionarlo).

Anyway... comienzo a pensar que esto en realidad fue un gran juego de manipulación para asegurar el éxito. Ni modo.

Un saludo diane

DEJA UN COMENTARIO