12.1.09

Top albumes 2-0-0-8!

El año pasado empecé con este post en el que hice un recuento de los mejores discos del 2007 y ahora es turno de los mejores discos del 2008. Al igual que la vez pasada, el ranking que hago aquí es totalmente subjetivo y no representa la opinión general de Letouch.


De atrás pa delante, dice así:

10. Mystery Jets - Twenty One

Tu-en-ty uan. Este es el nombre del 3er disco de la banda inglesa llamada Mystery Jets, que en sus mejores momentos llegó al número 24 de los charts ingleses (con la rola "Two Doors Down"). Acabo de ver que estarán en el mxbeat 2009 de Guadalajara, aquí les dejo 3 rolas que agarré de manera medio random porque en general el disco es bueno, aunque siento que se parece a otras bandas que también sonaron mucho el año pasado...

Umbrellahead








Hand Me Down
Young Love

9. Daedelus - Love To Make Music To

Me encanta el nombre de este disco. No sabía, pero aparéntemente este es el décimo (toma!) disco de Daedelus. Quisá no me encante en su totalidad, pero las rolas buenas realmente son buenas, en especial "Fair Weather Friends" que es la primera rola del disco. Si pueden chequense el video en youtube, también está bueno.





Fair Weather Friends








Make it so
Get off your hihats

8. Tv on the Radio - Dear Science

Según mi roomie, ese tal Frankie Fiestas, el primer disco de Tv on the radio es mil veces mejor y por esa razón este disco no debería siquiera merecer la pena de ser escuchado. No se cual de los dos esté mejor, pero si sé que este segundo disco de nombre Dear Science está producido con mucha mucha onda, y ya con eso me basta ponerlo en su bien merecido octavo lugarsote!



Crying








Love Dog
Golden Age

7. Empire of the Sun - Walking on a dream

Hay una peli ochentera llamada Empire of the Sun en la que sale Christian Bale de morrito, basada en el libro de James Graham Ballard, quién estuvo encerrado en un campo de concentración japonés durante la segunda guerra mundial, después de haber pasado su infancia en Shangai, lugar donde curiosamente Luke Steele (de Sleepy Jackson) y Nick Littlemore (de PNAU), ambos ya veteranos del under australiano, grabaron el video del sencillo que le da nombre a su simple y excelente primer disco:


Walking on a dream









Half Mast
We are the people

6. Hercules & Love Affair - Hercules & Love Affair

Formado por Andrew Butler, Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman y Antony Hegarty (de Antony & The Johnsons), Hercules & Love Affair es el último proyecto producido por el cerebro-DFA: Tim Goldsworthy. La rola "Blind" fué de las mas hypeadas durante la segunda mitad del 2008. Future-disco exquisito.







Blind








Hercules theme
Athene



5. The Ting Tings - We started nothing

Cuando iba manejando por periférico y ví un inmenso espectacular anunciando la oportunidad de ganarte un viaje para ver a los Ting Tings tocar en San Pedro de las Peras o no se donde, imaginé que el grupo responsable de aquella rola que tanto había escuchado (y que me había gustado) llamada Great DJ no eran mas que un super producto diseñado con sonidos totalmente reciclados de lo que estuvo de moda la primera mitad del 2008 con toda la intención de ser un éxito comercial. Puede que esto sea cierto, pero después de investigar un poco descubrí que la música había sido totalmente compuesta y producida por la morra y el morro que salen en la portada. Entonces, si su intención era hacerse ricos y famosos creo que se lo merecian, pese a que a veces caguen un poco por sonar tanto a todo. Simplemente hicieron un excelente disco.

That´s not my name








We walk
Shut up and let me go

4. Foals - Antidotes

Este disco salió en marzo del 2008, y además de que es bastante bueno y redondo, les ayudó muchísimo toda la campaña que hicieron con medios relativamente nuevos pero tremendamente poderosos como Last.fm (con quienes hicieron un concurso de remixes para una rola que finalmente cambió de nombre en el album, no se porque) y Hypem. Antes de hacer Foals, los integrantes de la banda tenían otra agrupación llamada The Edmund Fitzgerald en la que tocaban "math rock" (según esto es una especie de rock cognitivo, evolución del progresivo, al cual Deerhoof también pertenece).

Olympic Airways








Two steps, twice
Tron

3. Cut Copy - In Ghost Colours

Siendo sincero, este disco no me encanta tanto como para ponerlo en el número 3 de la lista, pero creo que a veces hay que tomar en cuenta aspectos extra-discográficos para rankear un disco, como lo son las presentaciones en vivo, ya que las 3 veces que he visto a Cut Copy, invariablemente, la gente se vuelve loca.




Lights and music








Hearts on fire
Nobody lost, nobody found

2. MGMT - Oracular Spectacular


Ya tirando netas, tengo que decir que en mi opinión el 2008 no fué muy buen año para las producciones discográficas a nivel mundial. Me fué un poco difícil elegir este top ya que no había mucho de donde cortar leña, con excepción de los 2 primeros lugares en mi lista, que en realidad creo hicieron algo digno de aplausos épicos y no mamadas.

MGMT (antes Management) tiene ya unos cuantos años en el pedo. En 2005 sacaron un disco mas electrónico llamado Climbing to New Lows, del cual solo he escuchado una rola, ya que no les fué ni remotamente tan cabrón como con el huge Oracular Spectacular. Como alguna vez aquí escribí, y como lo comprueban sus videos, estos muchachos son jipis del futuro y de alguna manera lo que hicieron es una introducción al sonido que reinará la radio y el internet en los años venideros.

Of moons, Birds & Monsters








Electric Feel
Weekend Wars



1. Metronomy - Nights Out

Hubo un instante durante el largo rato que le dediqué a hacer este post en el que dudé poner a este disco en segundo lugar y colocar a MGMT en vez de. Este momento fué realmente breve, porque no hizo falta mas que poner la primer rola del Nights Out y acordarme de que la música es un fenómeno íntimamente unido al avance de la sociedad, de que hay que buscar penetrar lo más hondo posible dentro de cada uno como individuo, y de que en pocas palabras, Metronomy es lo mejor que le pasó al 2008.

Nights intro








The end of you too








A thing for me








On dancefloors








Nights outro









Ni hablar, que tengan un 2009 pasado de verga!


Share/Bookmark

7 Comentarios:

Anónimo said...

al parecer soy tu primer comment mateo, su blog ahorita es top 1 en lo más hot de hypemachine accoring to their newsletter.

congrats oh jisus.. concuerdo con algunos de tu conteo

abrazo

DLL

Anónimo said...

bueno bueno

Sofia said...

estas HORRIBLE ewok

Pablo... said...

Muy buena seleccion... Bufi tenias que ser...

Saludos desde

http://electrobeatsandbits.blogspot.com/

theJackRabbitSlim said...

buena seleccion, aunque yo no dejaria de incluir el discaso de friendly fires que a mi gusto deberia competir con metronomy por el primer lugar.

bufi said...

la rola paris me gusta mucho, pero el disco entero de los friendly no lo pude escuchar, aunque seguro está bueno.

Erin said...

Me encantalo. Gracias. Estoy excitado para leer más.

Mi Español es no muy bueno, lo siento.

=)

DEJA UN COMENTARIO