11.12.10

NO MORE DANCE, LISTEN!





Ansioso por ver el resulatdo de la música de Daft Punk en la continuación de un clásico de Disney?

Bueno aqui en Letouch te calmamos un poco.

Vamos a ver. Daft Punk lleva haciendo música más de 20 años, tienen tres discos de estudio y uno de los mejores actos en vivo del mundo, les queda... ¡HACER UN SOUNDTRACK!

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, integrantes de Daft Punk, ya le pegan a los 36 años, ya no son unos chavos que puedan andar de fiesta en fiesta tocando y supongo que por eso búscan integrarse en un ambiente músical mas introvertido, mas culto y serio.

La oportunidad de realizar un soundtrack para una pelicula de Disney implica trabajar practicamente con recursos ilimitados, lo cual en vez de facilitar las cosas lo vuelve vulnerable al descontrol del producto musical final.

Mi opinion del soundtrack no es muy generosa, pero reconozco que Daft Punk cumplió con el trabajo. Después de haber explorado las posibilidades de la música popular electronica , relativamente sencilla si la comparamos con música academica o de compositores de scores para peliculas, al dúo frances se le nota una pobreza en cuanto a recursos instrumentales. Todo el disco utilizan motivos sencillos y repiten gestos con los violines y las demás cuerdas. La orquestación es pobre, la sección de alientos maderas (flautas, oboes, etc.) es usada con tanta mesura que parece que olvidaron del todo ese recurso y lo insertaron luego para no desperdiciar a los músicos.

Es evidente que no es el género musical donde nacieron, pero el resultado es sólido. Dejando las críticas academicas y farolas, el disco es bastante disfrutable y hay algunos momentos donde se escucha el espíritu Daft Punk en los tracks y es notorio que esa fórmula la manejan con inmensa maestria. El resultado en la pantalla grande seguramente funciona bastante bien, pero definitivamente a Daft Punk no se le dá la música orquestal .





Enjoy!

Daft Punk - The Game Has Changed Download









Daft Punk - Disc Wars Download









Daft Punk - Derezzed Download









Daft Punk - Tron Legacy (End Titles) Download








Clean sound!


Share/Bookmark

7 Comentarios:

yarezoner@gmail.com said...

hey me gusto tu reseña y concuerdo contigo acerca del sountrack

new kid on the blog said...

gracias hermano! me gusta tu comentario

Miau Soup said...

Difiero totalmente, creo que el acompañamiento de su clásico sonido futurista con un toque de orquesta es perfecto, y aún más dentro de una película que nos ambienta en un lugar donde la ciencia ficción juega un papel tan fundamental. Por eso creo que un sonido puro de orquesta es insuficiente(ya que está fuera de contexto), y Daft Punk le adiciona ese extra con la propiedad de lo que tocaban antes, pero ahora fusionado con aquello más dramático que es propio de cualquier Soundtrack.

new kid on the blog said...

gracias tambien miau soup! aprecio que difieras :)

Anónimo said...

Do you know where can I find derezzed as it sounds in the movie ?

new kid on the blog said...

i really dont know my friend... sorry

Luis (Castor) said...

Alguno de uds. vio TRON (la primera)???.... acaso la han visto?? o escuchado e soundtrack por Wendy Carlos (percursora de la música electronica)??? Es el mismo tema Miau Soup, eso ya se hizo mija (o mijo), no le variaron mucho.

Yo opino que un buen soundtrack para que suene siempre debe de venir de una una buena película (no se separa) y sino pregúntale a Ninno Rota, Michale Nyman, Ennio Morricone, John Williams y Danny Elfman y al new age de Vangelis, etc, etc.

No he visto la nueva de TRON si lo hago lo haré bien pacheco y ya te diré, pero francamente no creo que sea algo que se comente mas de un año al menos que enseñe las chichis la morra que salga ... hay soundtracks que perduran como The Wall (si es que fueron lo entienden)

DEJA UN COMENTARIO