27.12.07

Felix Cartal @ Pasaje Américas

Synthetic Rocks Present:
LASER (Taelor Deitcher) a.k.a FELIX CARTAL (FR) (LIVE ACT)
Diciembre 29 @ Mystery Location, Mystery City.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sponsors:

Synthetic Rocks
Bigstereo
8106
Rockets
Turnthatshitoff
Trash Menagerie
Pedestrian
La New Shit


Share/Bookmark

23.12.07

Feliz Navidad!!!!!!!


La navidad es un día, o mas bien una noche, bastante tranquila, lo cual no significa aburrida ni mucho menos. Beban agusto, rían, gocense y sobretodo disfruten estas rolas que les dejo, perfectas para reflexionar sobre el nacimiento del niño dios.

La primera es de su servidor, esta rola es un poco vieja, para mi es un clásico, pero es cero popular:


Esta otra es un remix a ocelot ( un duo norteamericano de alta calidad) de la rola Lo Sforzo, hecho por Night Facilities, este remix resultó ganador de una competencia hecha por ocelot hace un mes aprox.
-Perfecta para pensar en el largo camino de los pastores a belem-


Para terminar les dejo otro gran hit, esta es de SymbolOne y se llama Love juice, este chico es un fanatico del Vaticano y de los 80`s, muuuuy navideña.


Y de pilón, pues no podía faltar Justice si hablamos de creencias religiosas, les dejo este remix a los Klaxons que no me puedo sacar de la cabeza.


pues ahora si, están listos para permitir que el espíritu navideño penetre sus almas.


Share/Bookmark

19.12.07

Phase Ahead remix a Yelle























Hace unos dias Yelle publicó una convocatoria en su myspace para hacerle un remix a lo que vendrá siendo el primer sencillo de su nuevo disco, se llama Ce Jeu.
Dos integrantes de este blog conforman el llamado grupo "Phase Ahead" y se atrevieron a hacer un remix, sabiendo que la competencia será mayoritaiamente de procedencia francesa, ya que Yelle es francesa, y bastante popular allá por sus rumbos. LeTouch les desea suerte, ojalá les vaya bien, sino de todas maneras les dejo aqui el remix y la rola original de Yelle a ver que les parece.

Yelle - Ce Jeu (Phase Ahead remix)
Yelle - Ce Jeu <--Link Directo Saludos.


Share/Bookmark

18.12.07

Jueves Que entra Vena2 en Sicario


Share/Bookmark

16.12.07

Término Medio y 3/4

Hoy vengo abundante y traigo muchas rolas buenas y fresquesitas... Para empezar quiero presentarles a un grupo llamado Holy Ghost, son de Brooklyn, son dos, y son DFA artists. Sacaron su primer sencillo llamado Hold On hace como dos meses, aquí les dejo un remix que le hicieron a The Panthers...indie soft punchis.

The Panthers - Goblin City (Holy Ghost remix)

... los que leyeron este post ya sabrán de la existencia de los Bag Raiders, pues aquí les dejo también una rola de ellos, contemporánea a Nil By Mouth y Fun Punch (dos grandes rolas de este par de australianos) pero mas tranquila, enjoy.

Bag Raiders - Sneaky Dub

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Ya mas asados, vámonos a Francia, donde levantas una piedra y sale un productor de punchis pasado de verga... el primero de la tarde es Revolte, un duo Francés de reciente aparición, que junto con Danger prometen ser los siguientes hits del punchis francés...

Revolte - Weak Generation
Revolte - 150 htz



por otro lado están los hermanos Damien y Matthieu Bregere que juntos son Spitzer, otro dúo francés, pero con un sonido mas limpio que el del resto de la camada (quizá se deba a que estos cuates no son de Paris sino de Lyon) pero aun así MUY ponchado, muy nice. Pronto sacarán un maxi de 4 rolas llamado Rollercoaster.

Spitzer - Avida Dollars

Y ya para terminar, una probada de lo que va ser mi siguiente post, el colectivo portugués D.I.S.C.O. TEXAS. Esto es Moulinex.

Moulinex - Breakchops





Share/Bookmark

10.12.07

Le French Touch


Le French Touch por Papo Pepo

Todos los caminos llevan a Daft Punk, esta es la hipótesis de la que partiré para relatar un poco cómo se estructuro la escena house y electro Francesa, que tanto llama la atención.

Daft Punk es un dúo conformado por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo (Por cierto que buen apellido), Thomas nació en 1975 y Guy Manuel en el 74 (actualmente tienen 32 y 33 añotes), ya ven!! no están tan rucos, el rey Daft Punk sigue de pie, es más creo que apenas comienza su legado.

En sus inicios estos dos franceses tocaban Punk , junto con un guey que se llama led Brancowitz, bajo el nombre de Darlin´, De pronto Thomas y Guy Manuel se empezaron a clavar con los synthes y a Led le dio hueva, por lo que mejor se incorporó a otra banda, que mas tarde será Phoenix (por cierto tache para mí, yo pensaba que Phoenix era de esta década, jejej).

Phoenix - If i ever feel better.mp3

En 1993 llega el primer sencillo de Daft Punk llamado “The New wave”, más tarde “DaFunk” que conquisto Europa.

A la edad de 20 años Thomas Bangalter crea una disquera llamada Roulé, con el fin de dar salida a sus producciones ajenas a Daft Punk, el nombre de esta deriva de la canción “Rollin & Scratchin”, de hecho como dato curioso, se hizo a la par una disquera hermana llamada Scratché.

Daft Punk – The New Wave

Daft Punk – Rollin´& Scaratchin´.mp3

1996 fue un gran año para Daft pues Virgin accedió a firmarlos y lanzar el Álbum HOMEWORK, con este gran hit, Bangalter le metió punch a Roulé, firmando artistas (que obvio eran sus cuates) como Romanthony (que unos años más tarde sería la voz de “One more Time” y "Too Long"), su Majestad Alan Braxe, Dj Falcon etc . Un año después se junta con el cantante Benjamin Diamond y Alan Braxe para formar el grupo sensación STARDUST, lanzando el sencillo “MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU”.

Stardust – Music sounds Better with you.mp3

Benjamin Diamond – Little Scare.mp3

Obvio Homem and Christo no se quedo atrás y creó un proyecto junto a Éric Chedeville llamado LE KNIGHT CLUB, junto con un sello discográfico “Crydamoure”. Ahí les va el dato curioso #2, yo pensé que Le Knight club ya había desaparecido, pero me acabo de encontrar un remix de ellos a Technologic de Daft Punk.

Daft Punk – Technologic (Le Knight Club remix).mp3

Otro detalle importante de Guy Manuel es que tiene un hermanito, que es nada menos que Play Paul, un importante productor y dj, (pues como no, aprovechó las disqueras de sus cercanos para sacar su material), su primera agrupación era una banda llamada SEVEN TRACKS, donde tocaba a lado de ROMAIN TRANCHAT, un talento francés que 5 años después creara el grupo maravilla MODJO, junto al cantante YANN DESTAL, (Dato curioso # 3: Corren fuertes rumores de que modjo compuso sus rolas en México, pues Romain vivió aquí un buen rato). Play Paul forma el grupo Buffalo Bunch en el 98, que por cierto, lanzaría el único sencillo de la disquera Scratché.

Modjo – On FIRE

Bonus

El proyecto anterior a Modjo de Romain Tranchard se llamaba Funk Legacy, aquí les dejo su único hit.

Funk Legacy – What you gonna do baby.mp3

La era actual: La era de los managers.

Daft Punk contaba con el manejo de Pedro Winter (Busy P), manager al mismo tiempo de otro dúo importantísimo, CASSIUS, que empezaron a la par de los robots. En sus principios se llamaban MOTORBASS y tenían un tercer elemento Etienne de Crécy, un talento que producía bajo el nombre de ORANGE con Alex Gopher y los chicos de AIR (véase la entrada de noviembre Alex Gopher, aquí en su blog favorito).

Unos años más tarde, Pedro Winter “Busy P” aprovecharía sus contactos para empezar su propio sello en el 2001, ed BANGER records, disquera sensación que alberga artistas como Justice, Sebastian, Uffie, Mr Oizo y DJ Mehdi.

Por otro lado, dentro de la disquera Roule, Bangalter siempre conto con el apoyo del manager Gildas Loaec, que hoy en día es el creador de Kitsuné Records, otra sensación actual, la cual nos brinda música de Digitalism, Daft Punk, Big Face etc.

Hace poco leí un Post en el blog de Sicario, que propone que existen 3 disqueras principales a nivel mundial actualmente, ED BANGER, DFA Y MODULAR,… y adivinen que?...., Modular también es una creación de un manager , del australiano STEVE PAVLOVIC . Por cierto, estoy de acuerdo con los chicos de Sicario, pero creo que Kitsuné debería estar incluido en ese grupo.

La escena musical de nuestros días es un fenómeno mediático, ahora los managers son artistas, además de productores (y viceversa), lo cual me parece muy lógico y sobretodo apropiado, pues cada vez existe un mayor número de espacios para que los creadores muestren sus proyectos, así que los managers tienen un importante papel , pues deben estar prácticamente cazando talentos en la red, formando colectivos y colaboraciones entre estos. Así como también los artistas tienen que hacer trabajos de managment para poder sobresalir en un mundo saturado de creación.

Para concluir este largo post, es importante observar la historia y aprender como Francia construyó su propia escena musical, sin importar la edad, y sin envidias. Los franceses de esa generación se mantuvieron unidos y se dieron oportunidad unos a otros, creando hits vigentes e influenciando a una buena cantidad de nuevos proyectos, no solo musicales ya que las disqueras de esta época son también agencias de diseño y moda.

Creo que México tiene la potencia y los elementos para construir una escena interesante, así que pongámonos las pilas y hagamos buenas producciones. Para los que les de hueva, pues háganla de managers, ya ven que al menos 3 de las disqueras más importantes, son productos del managment.


Share/Bookmark

7.12.07

121212



Bueno, esto era una especie de joya codiciosamente (y egoistamente) guardada por los letoucheros, pero como ayer pusieron el remix a Boyz de MIA cuando terminó Ratatat en el pasagüero (que por cierto estuvo brutal, en lo personal soy FAN y no chingaderas, ya después postearé algo sobre lo nuevo que están sacando) creo que ya es hora de dedicarle un post.
Bueno, hablo de The Twelves. Este es un dúo de Rio de Janeiro, llevan como un año tupiéndole (desde 2005 se formaron pero hasta 2006 empezaron a dar a conocer sus rolas) y su onda es regalar casi todas sus rolas por internet, lo cual me parece lo mas inteligente en estos dias en los que las disqueras no tienen mucho que ofrecer a los grupos de reciente formación, ya que lo que da dinero a una agrupación es tocar en vivo y para eso hay que darse a conocer (como sea, como se pueda). The Twelves ha apostado por el myspace y por blogs muy concurridos como foros virtuales para que su música sea escuchada.

Aqui les dejo un videito del remix a get lucky de New Young Pony Club:

Y las rolas que mas me gustan de ellos... (son links a zshare, tienen que pasar como 2 páginas para poder bajar la rola, pero al final se puede, solo busquen en cada página donde dice download, y si la pantalla de repente se llena de otra madre, arriba a la derecha píquenle en "skip this ad")

The Twelves - I Feel Fine
M.I.A. - Boyz (The twelves remix)
Asobi Seksu - Thursday (The twelves remix)
Erlend Oye - Sudden Rush (The Twelves Remix)
Kylie - 2 Hearts (The Twelves Remix)

Chido la banda.


Share/Bookmark

Fabric live JUSTICE




Dentro de un sitio web llamado "Videology-tv" encontré una pequeña biografía del dúo Justice, y esta contiene un dato que me emociono, dice que Justice sacará un Mixtape dentro de la disquera del Fabric London, en la linea Fabriclive.


Para no obviar las cosas y para que luego no me reclamen que hablo de cosas que muchos no entienden, Fabric es un Club bien cabrón que está en la zona reventada de Londres, este lugar es de 3 pisos, está enorme, además cada piso tiene Dj´s y actos en vivo diferentes, por lo que luego es una bronca, porque uno tiene que tener la capacidad de poder elegir en donde quiere estar, en lo personal a mi eso no se me da, y cuando hay dos o más eventos importantes al mismo tiempo, mejor me voy a mi casa. Otra cosa que hay que mencionar es que tienen dj´s residentes bien pesados, mis chiles son los Plump djs, ahi les dejo una buena rola para que chequen (no se puede bajar, pero se puede escuchar en el link).


Plump dj´s - Doppler


Volviendo a lo que nos cruje, Fabric se divide en dos, los viernes se llama Fabriclive y los sábados solo es Fabric, estas dos facetas tienen una linea de discos cada una, mensualmente sale un cd de fabric y el siguiente mes uno de fabriclive. Actualmente cada serie lleva 37 discos.

Estos productos realmente valen la pena, son sesiones continuas, bien mezcladas (no caballazos como los que oímos cada fin de semana), tienen rolas que son muy difíciles de encontrar en la red y la verdad es que tienen un diseño bastante bueno, toda la cajita es de metal.

El 2007 ya casi termina y espero que el último cd Fabric de este año, sea un buen mixtape y que sea de justice, ojala que no sea mentira.


Share/Bookmark

6.12.07

Posada Sicario

Nos llegó esto al mail... los revens de Sicario por lo general prometen...








Share/Bookmark

Studio AKA


Durante poco más de seis años,Studio AKA ha sido la casa de algunos de los mejores diseñadores y animadores de todo el mundo.
Situada en Londres, cuenta en su haber con no menos de 50 comerciales así como 14 cortometrajes utilizando técnicas en 2D, 3D así como CGI (Computer-generated imagery por sus siglas en ingles)
Entre los responsables de dirigir Studio AKA esta Marc Craste director de animación de los cortometrajes de la productora.
Menciono a Craste en particular por que fue el, el que en el 2004 escribió, diseñó y dirigió el cortometraje JOJO in the Stars, que fue galardonado con el premio BAFTA for Best Animated Short Film (2004) así como con el Cartoon D`OR del 2005.
(yo se que no es muy 2007 que digamos pero es un cortometraje que realmente merece mi admiración)
JoJo in the Stars es la obscura y bella historia de amor de dos extraños personajes atrapados en el circo de rarezas de Madam Pica.
Pero pues ya mejor le paro y dejo que ustedes decidan…


Share/Bookmark

3.12.07

Danger




Hoy me desperté con ganas de encontrar un nuevo proyecto musical que llenara mis expectativas. La verdad es que siento que el electro está tomando unos flujos muy Indie Rock, que en lo personal no me agradan.

Para que este post tenga sentido dejenme contarles un poco de mi situación, para los que no me conocen, yo soy el guey ese que salió en las noticias, que estuvo en medio de una balacera entre policias. En estos momentos me encuentro recuperandome ,pues salí todo madreado, sin embargo salí vivo y listo para seguir escuchando las mejores producciones a nivel mundial.

El día de hoy la vida me dio una buena señal, pues me tope con un proyecto Francés llamado DANGER, que me gustaria compartir con ustedes.


DANGER (Hasta el nombre encaja perfecto con la situación)


Fíjense que es un proyecto muy nuevo, según lo que he investigado Danger es resultado de un trabajo individual por un guey de 23 años, Frank Rivoire, que además es diseñador gráfico.


No hay mucha información todavía, ya que su sitio web esta en construcción y su myspace
esta todo vacío, pero encontre que está firmados en una disquera que se llama Ekleroshock, donde sacarán su primer Ep "09.14.2007".


"09.14.2007" te hará sentir una gama de emociones que van desde miedo, agonia hasta extasis.


Prometo seguir investigando de este sujeto, para que no lo perdamos de vista, pero por el momento chequen que cosa.







Share/Bookmark

THE BLACK GHOSTS. HUA HUA.

Nos encontramos con dos compadres mas del británico mundo musical.
theo y simon,son los integrantes de este grupo llamado THE BLACK GHOSTS.
Con una trayectoria de ya años en la música
cada uno por su parte tiene una historia interesante. como que simon fue parte de SIMIAN MOBILE DISCO donde tomaba el rol de las letras y las vocales dentro de este, con su ya conocida WE ARE YOUR FRIENDS, después echa un himno por el dueto francés JUSTICE.
A mi juicio es una de las pocas bandas nuevas que equilibran el buen groove (buenos sonidos en general) y además siguen teniendo el mayor cuidado de armonía, linea melódica etc etc.. las cosas por la cuales se puede considerar de mucha clase a un proyecto. Con su primer sencillo ANY WAY YOU CHOOSE TO GIVE IT, tuvieron el suficiente power como para hacerte indagar sobre que mas hay dentro de este fantástico dueto , tambien como dueto han echo algunos remixes de un mood mucho mas tranquis, por ejemplo los remixes a charlotte gainsburg.pues sin mas les dejo aqui a estos batitos que sin duda los harán bailar ,cantar,gozar,tomar, y muchas de esas cosas que terminan con ar, chicho compadre disfruten de los fantasmitas.


Share/Bookmark