30.6.08

SAVAGE


Ahora les traigo el proyecto de un vatito llamado Geraud, residente en Toulouse, Francia. Dicho proyecto se llama Savage.
Este vatito empezó a tocar la guitarra a los 15 años y fue así como empezó su primera banda de rock. Tiempo después seguió con su búsqueda musical en proyectos de jazz y funk en los que compartió escenarios con su amigo Fred Falke.
Entre los proyectos que Savage ha producido en conjunto hay algunos trabajos con Fred Falke Y Alan Braxe. En particular, rolas como Defender y parte de la musiquita que les dejo aquí (la canción You Will Stay In My Heart está hecha en conjunto con este dúo dinámico). Por otro lado, Savage es el guitarrista de su banda de funk/rock llamada Ketza, con la que lleva ocho años tocando.
Nomás como dato les dejo la otra rolita (Racer), la cual es un exclusivo para Letouch de parte de talentoso compadre. Racer es su último trabajo y es un gran honor mostrarlo por primera vez.

Y bueno, además de su bonita biografía que les he hecho, también les dejo mi incomparable punto de vista. La suavidad de la música que produce este vato me pone de muy buenas. Ojalá lo disfruten como yo.


savage,fred falke and alan braxe-you'll stay in my heart



savage-Racer


Share/Bookmark

27.6.08

Partyshank

Photobucket
Partyshank @ Pasaje América!!!


Share/Bookmark

26.6.08

Le French Touch reloaded

Porque varios lo pidieron, postearé este artículo que salió en los inicios de Letouch.





Le French Touch por Papo Pepo

Todos los caminos llevan a Daft Punk...

Éste un hecho que demostraré a continuación relatando la historia de cómo Francia estructuró la escena electrónica que tanto admira el mundo:

Daft Punk es un dúo conformado por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo (Por cierto que buen apellido). Thomas nació en 1975 y Guy Manuel en el 74 (actualmente tienen 32 y 33 añotes) ¡¡ya ven!! No están tan rucos. El rey Daft Punk sigue de pie, es más, creo que apenas comienza su legado.

En sus inicios estos dos franceses tocaban Punk junto con un guey que se llama Led Brancowitz bajo el nombre de Darlin´. Durante sus primeras presentaciones les fue horrible, la critíca los destrozó llamándolos "Daft Punk" ( que en español es como "Punk tonto o bobo"). Facinados por el nuevo nombre Guy Manuel y Thomas decidieron darle un giro al proyecto, incorporando instrumentos y bases electrónicas. A Led le dio hueva, así que les dijo "Adios" y armó otra banda: Phoenix .

Phoenix - If i ever feel better.mp3

En 1993 salió el primer sencillo de Daft Punk llamado “The New wave”, más tarde “DaFunk” conquistó toda Europa.

A la edad de 20 años, Thomas Bangalter creó una disquera llamada Roulé con el fin de dar salida a producciones ajenas a Daft Punk. El nombre deriva de la canción “Rollin & Scratchin”. De hecho, como dato curioso, se hizo una disquera hermana llamada Scratché.

Daft Punk – The New Wave

Daft Punk – Rollin´& Scaratchin´.mp3

1996 fue un gran año para Daft pues Virgin accedió a firmarlos y se lanzó el Álbum Homework. Con este gran hit, Bangalter le metió punch a Roulé firmando artistas (que obvio eran sus cuates) como Romanthony (quien unos años más tarde sería la voz de “One more Time” y "Too Long"), su Majestad Alan Braxe y Dj Falcon .

Un año después, Bangalter se juntó con Benjamin Diamond y Alan Braxe para formar el grupo sensación STARDUST, lanzando el sencillo “MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU”.

Stardust – Music sounds Better with you.mp3

Benjamin Diamond – Little Scare.mp3

Homem and Christo no se quedó atrás y creó un proyecto junto a Éric Chedeville llamado LE KNIGHT CLUB junto con el sello discográfico “Crydamoure”. Aquí les va el dato curioso #2: Yo pensé que Le Knight Club ya había desaparecido, pero me acabo de encontrar un remix de ellos a Technologic de Daft Punk.

Daft Punk – Technologic (Le Knight Club remix).mp3

Otro detalle importante de Guy Manuel es que tiene un hermanito, que es nada menos que Play Paul, un importante productor y Dj. Su primera agrupación fue una banda llamada Seven Tracks, donde tocaba a lado de ROMAIN TRANCHAT, un talento francés que 5 años después crearía el grupo maravilla MODJO junto al cantante YANN DESTAL (Dato curioso # 3: Corren fuertes rumores de que Modjo compuso sus rolas en México, pues Romain vivió aquí un buen rato). Hació 1998 Play Paul forma el grupo Buffalo Bunch, que por cierto lanzó el único sencillo de la disquera Scratché.

Modjo – On FIRE

Bonus

El proyecto anterior a Modjo de Romain Tranchard se llamaba Funk Legacy. Aquí les dejo su único hit.

Funk Legacy – What you gonna do baby.mp3

La era actual: La era de los managers.

Daft Punk contaba con el manejo de Pedro Winter (Busy P), manager al mismo tiempo de otro dúo importantísimo, CASSIUS.

Cassius al principio se llamaba MOTORBASS y tenían un tercer elemento Etienne de Crécy, que a su vez producía bajo el nombre de ORANGE junto a Alex Gopher y los chicos de AIR (véase la entrada de noviembre Alex Gopher, aquí en su blog favorito).

Con tanto talento, Pedro Winter “Busy P” aprovecharía y empezaría su propio sello en el 2001: ed BANGER records, disquera sensación que alberga artistas como Justice, Sebastian, Uffie, Mr Oizo y DJ Mehdi.

Ahora, dentro de la disquera Roulé, Bangalter cuenta con el apoyo de otro manager: Gildas Loaec, que hoy en día es el director y creador de Kitsuné Records, otra sensación actual que alberga a Digitalism, Daft Punk, Big Face, etc.

Hace unos meses leí un Post en el blog de Sicario, que proponía un top 3 de disqueras principales en la escena musical actual, ED BANGER, DFA Y MODULAR y adivinen qué, Modular también es creación de un manager: STEVE PAVLOVIC. Por cierto, estoy de acuerdo con los chicos de Sicario, pero creo que Kitsuné debería estar incluido en ese grupo.

La música es un fenómeno mediático, ahora los managers son artistas además de productores, a veces diseñadores y viceversa. Esto me parece lógico y sobretodo apropiado, pues cada vez existe un mayor número de espacios para exhibir proyectos, por tanto los managers tienen un importante papel. Deben estar prácticamente cazando talentos, formando colectivos y promoviendo colaboraciones entre ellos.

Por otro lado, los artistas también tienen que hacer trabajos de managment para poder sobresalir en un mundo saturado de creación. Sin embargo creo que el mundo creativo necesita en igual proporsión artistas y managers.

Para concluir este largo post, creo que es importante observar la historia y poner atención en cómo Francia construyó su escena. Los franceses de aquella generación creían en su talento y se dieron oportunidad unos a otros para crear. El resultado son tremendos hits vigentes que han influenciando a una buena cantidad de proyectos, no sólo musicales sino también visuales.

Creo que México tiene el potencial y los elementos para construir una escena interesante, así que pongámonos las pilas y hagamos buenas producciones que puedan competir internacionalmente. Para los que les de hueva pues háganla de managers, ya ven que al menos 3 de las disqueras más importantes son productos del managment.


Share/Bookmark

25.6.08

Vice Night 26 de Junio CANCELADA




La vice night del 26 de junio fue cancelada por causas ajenas a Letouch. Proximamente habrá más informacion sobre las fechas de Black Jesus & Sir John.


Share/Bookmark

Graduation Time!

Para los que les gusta el arte emergente muy académico les traigo una expo que les va a encantar. Se trata de la exhibición de graduación de la generación 2008 de la Esmeralda, en la que se presentan 104 artistas graduados con sus mejores obras.

Creo que estos chicos salen super preparados y que vale mucho la pena ir a echarse un taco de ojo de artes plásticas recién saliditas del horno.

Les propongo darse una vuelta por el CNA para que conozcan lo que los artistas jóvenes del país tienen para ofrecer (aunque suene como anuncio de tele del gobierno, es cierto).

Esto es en la Galería Central del CENART, adentro del CNA (Río Churubusco y Tlalpan). La entrada es libre y va a estar del 2 al 18 de julio.

Ojalá vayan y luego pongan unos comments para contarnos qué les pareció.



Share/Bookmark

24.6.08

Electric Feel

New video de Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden


MGMT - Electric Feel Music Video


Me he vuelto fan-fan de los videos de MGMT. Me encanta su onda new-hippie con mucha gente bailando, detallitos bizarros y sobre todo la "buena vibraaaaa".
Además, a las nenas nos encanta echarle un vistazo de vez en cuando a Andrew, ¿o no?

También les dejo el video interactivo dirigido por Ray Tintori que se tarda en bajar pero está bueno.

Interactive Video (Large)


Share/Bookmark

22.6.08

odio a schweppes

Hace algunas semanas me enseñaron este comercial de Schweppes por youtube. Probablemente algunos ya lo hayan visto y estarán de acuerdo en que es uno de los comerciales más hermosos de todos los tiempos.
Este comercial es una prueba del poder que tienen las imágenes y sonidos sobre nuestras acciones. Ahora no tengo idea cómo, pero hay un six de schweppes en mi refrigerador y lo peor es que ni me gustan, saben a vodka tonic pero sin vodka.



Gran parte del impacto de esta madre se debe al roll-on que pusieron. La canción es de The Cinematic Orchestra, de su último disco Ma Fleur. Cinematic es un grupo del que he querido escribir desde hace tiempo, pero no me atrevo porque creo que es muy emo (en el sentido emocional) para estas ondas, pero igual aquí les dejo la rola para que la bajen.

The Cinematic Orchestra - To build a home


Share/Bookmark

18.6.08

Ed Banger once again

Photobucket

Sir Charles Lamb Audio Flyer






Ed Banger regresa a México para presentarnos a un miembro más del sello... Mr Flash.

Prepárense para una noche salvaje, de esas que no se pueden perder: hip hop, electro, techno, buenas mezclas y buenos shows desde las 10pm a 6am en el espacioso Pasaje América. La cita es este sábado 21 de junio, no olviden sus ID´s y traten de llegar temprano porque seguro se va a llenar.

Por último, Le Touch está de fiesta, ya que uno de sus mejores actos , Chuck Taylor (Chompi y Papo Pepo) fuerón considerados en el line up y prometen dejar bien caliente la pista de baile para la entrada de Mr Flash.

Les dejo rolas para que se familiaricen.... Cheers....Turn it up!!!

Mr Flash - Dynamite disko



Chromeo - Call me up (Chuck Taylor remix)



Share/Bookmark

17.6.08

Bufi @ Sicario

Photobucket
Como algunos de ustedes habrán notado, el EP de Bufi llamado Homeless Hero fué lanzado de manera gratuita a través de myspace mx la semana pasada y tuvo una excelente respuesta. Quizás algunos todavía no tienen ni idea de lo que les hablo, y si ese es tu caso, aquí te dejo el myspace de Bufi para que te bajes las rolas del player.

En celebración a esto, mañana miércoles se va realizar un pequeño coctel de presentación en Sicario Roma (colima 124). La entrada es gratis y habrán drinks.

Les dejo el último remix que Bufi le hizo a la banda de mexicali Maniquí Lazer.

Maniquí Lazer - Sonic Sex (Bufi remix)



y pues ya que andamos en éstas...

John Dahlback - July First



Breakbot - Iron Zombie



Danger - 7h46



The Radiators - Gimme Head (the Knife Machine remix)



Fantastadon - Anesthesiologyst (Hot Pink Delorean Remix)


Share/Bookmark

16.6.08

And connectivity continues...



Como ya todos sabemos, Converse cumplió recientemente 100 años de vida, y para celebrarlo esta fabulosa marca (porque ¿quién no ha tenido al menos un par de chucks, ha?) creó la campaña Connectivity. Esta campaña nos muestra a grandes iconos del all star sneaker, del pasado y del presente a manera de cadenita de hombrecillos hechos con papel, unidos de los pies.

Claro que esta fue sólo la primera parte de esta big campaign puesto que ahora nos vienen con Three Artists. One Song, la cual es una colaboración entre Converse y algunos de los músicos más interesantes del escena internacional contemporánea como Julian Casablancas, Santogold y N.E.R.D. Estos fueron los tres primeros en conectarse y con con ello dieron inicio a esta segunda fase de la campaña con el track titulado My Drive Thru, el cual está bastante bueno por cierto y que les dejo acá abajo pa que lo descarguen. También lo pueden bajar directamente de la página de Converse.

Otros músicos de los que se espera una posible colaboración en este proyecto son Eleanor Friedberger de The Fiery Furnaces (Aww! this gal I'm in love with by the way), Kid Sister, MGMT, Deerhunter, YACHT, Atlas Sound, Does It Offend You, Yeah?, entre otros.

My Drive Thru - Casablancas, Santogold, N.E.R.D.



Tomando como pretexto esto último, aquí les dejo otro par de trax más. El primero va porque es de una de mis bandas favoritas eeeever y la otra porque está buena onda igual.

Here Comes The Summer - The Fiery Furnaces



Damn Girl - Kid Sister


Share/Bookmark

15.6.08

Death Dust

1st time here:


Andando de blog en blog descubrí al gran creador de los minipops: Craig Robinson. Los “minipops” son ilustraciones hechas mediante programas donde las imágenes se editan por medio de pixeles (pixel art).
Seguramente a alguno de ustedes ya le habrá llegado un mail con un jueguito en el que vienen imágenes de cantantes y banditas en este formato. El reto era descubrir de quiénes se trataban (los famosísimos nanopops). Bueno, pues esta creación se la debemos al master Craig.
Entre sus trabajos se pueden topar desde juegos y retratos (Woody Allen, Björk, Maradona) hasta historietas y animaciones súper trabajadas.
Por cierto, descubrí que hubo una exposición de minipops el pasado mes de Abril en el Pasagüero (mexipops) y en la fiesta de inauguración estuvo nada mas y nada menos que Riot in Belgium (by the way, C.R. says: “Riot in Belgium, some band I’ve never heard of”. Funny, isn’t it?). En la expo Craig hizo minis de muchos clásicos mexicanos, entre ellos estuvieron Blue Demon, Timbiriche, Burbujas y hasta el mismo Cantinflas. Que mala suerte que me vine enterando hasta ahorita.




Y para terminar les dejo un regalito que alguna vez alguien me enseñó y desde ese entonces no puedo controlar mi impulso por instalarlo en cada compu que encuentro. Se llama Polar Clock y es un relojito que corre de forma muy particular, les va a gustar, lo prometo. Además sirve como protector de pantallas. Nice!



Les dejo la version [zip] Mac Os X 4.4Mb y [zip] Windows 2.0Mb


Share/Bookmark

9.6.08

French style


justice stress (official video)


Me encontré con este video el fin de semana y ¡woaaaah! Quedé fascinada, probablemente muchos ya lo hayan visto pero para los que no, cool song and defenitively cool video as well, wasted youth parisino, fucked up kids looking for trouble with a careless sense of violence and crosses on their jackets.

El director de este video es el francés Romain Gavras, quien también ha dirigido videos para Simian Mobile Disco y DJ Mehdi. Están bien padres igual, so here they are:


Dj Mehdi & Thomas Bangalter - Signature



Simian Mobile Disco" I Believe" / Clip by Kourtrajmé


Have a nice week!


Share/Bookmark

8.6.08

Twenty-One one Zero.

Photobucket
Estarán de acuerdo que una banda, solista o compositor "x" que viva de su trabajo artístico y quiera que éste sobreviva entre la audiencia por varios años (décadas), se ve forzado a renovarse constantemente como músico y como persona.
Esto es algo admirable, ya que es muy fácil que en el proceso se pierda en cierta medida la identidad que hizo que en un principio el trabajo tuviera éxito entre el público. Ésta es la primera rola que Phoenix saca a la luz del disco que está por salir este 2008, y es una prueba de lo que arriba menciono. Seguramente no es el sencillo ni nada por el estilo, pero es la rola perfecta para que se te enchine la piel al imaginarte como estará el resto del disco. Díganme, ¿acaso Phoenix no es demasiado, pero demasiado grande?

Phoenix - Twenty-One One Zero





y de pilón:

Phoenix - North



y como Phoenix me emociona y me altera demasiado, tons otras seis de pilón, pero de cosas que nada que ver, con eso del top semanal.

Rihanna - Umbrella (The Videoband remix)




Vhs or Beta - Burn it all down (Fred Falke remix)



Pendulum - Propane Nightmares (Van she tech remix)



Adele - Cold Shoulder (basement jaxx classic remix)



Black kids - hurricane jane (the twelves remix)



Mystery Jets - Two Doors Down (Duke Dumont Remix)


Share/Bookmark

7.6.08

Northern Crafts

Ya saben cómo son los finlandeses: frescos, minimalistas. Por alguna razón me imagino Finlandia de color azul brillante con destellos de blanco. Pero ahora ya no tengo que imaginar nada, y ustedes tampoco porque el Museo Franz Mayer tiene una exposición increíble de arte-artesanía finlandesa llamada Fiskars village. Diseñadores, artesanos, artistas de Finlandia.

La verdad las cosas son tan frescas y originales que no deberían ser clasificadas como artesanías sino como obras de gran nivel de diseño industrial, pero sí son artesanías porque son sacadas de un pueblo de herreros que se encuentra a varios kilómetros de Helsinki, que empezaron en el siglo XVII como típicos herreros, y después fueron apadrinados por Barbro Kulvik y Antti Siltavuori, el diseñador gráfico Timo Vesara y el ebanista Kari Virtanen desde 1993.


Fue así como estos artesanos se convirtieron en grandes diseñadores industriales que ahora muestran su obra alrededor del mundo. Les recomiendo que vayan a checar el Franz Mayer porque las cosas que hacen estos muchachos ¡Están demasiado chidas! Aquí les van unas fotos por si no me creen...




...¿Vieron? ¡Todo es azul!


Share/Bookmark

4.6.08

E- D- C- B- A-trak


A-trak es nada más y nada menos que Alain Macklovitch. No sé si les suene este apellido así que les daré una pista:
¿Les suena David Macklovitch?

Ok, para los que no pudieron se los diré así:
Alain (A-Trak) es hermano menor de David (Guitar, leads & Vocals del famoso grupo de Chromeo)

Este jóven (A-trak) tiene sólo 26 años y es reconocido en el ambiente musical desde los 15 años por haber ganado un campeonato de Dj's en 1997 llamado DMCs World DJ Championship (que no es cualquier mamada). A-Trak fue el primer canadiense en llevarse este título en la historia del ya mencionado campeonato. Ahora es un músico hecho y derecho que ayuda a Kanye West a ser un buen Dj y productor, tiene su propia disquera, estudio y es ¡Mega fresco!

Les dejo 2 tracks de no-ma-mes:

Boys Noize- Oh! (A- Trak remix)


The Count & Sinden- Beeper (A-Trak remix)

y 2 excelentes pilones que no tienen nada que ver con A- Trak:

Alan Braxe- Vertigo (Thomas Bangalter Virgo remix)


New Young Pony Club- Get Lucky (The Twelves Remix)


Share/Bookmark

3.6.08

looking for trouble


Llevaba ya varios dias queriendo postear sobre esto: el nuevo video de Ratatat. La rola se llama "Mirando" y es como el sencillo de su nuevo disco LP3. Chequen el video, es lo más low-budget, ingenioso y divertido.
En cuanto al disco, necesito escucharlo mejor, pero ya con un par de escuchadas puedo decir que han evolucionado. No sé si ustedes son de la idea de que el Clasics es como una extensión del primer album, pero este último si le da un giro sutil a la música que venían haciendo.

Les dejo un par de rolas:

Ratatat - Mirando



Ratatat - Imperials



Ratatat - Shempi




Y cambiando de tema, quisiera invitarlos al debut oficial de las Vice Nights en la B este próximo Jueves. Van a estar los Wookies V.s. Chuck Taylor. La onda de las Vice Nights es que cada jueves habrá un DJ de Letouch contra un DJ de "afuera", por así decirlo. En un futuro no sólo será banda del DF, sino banda de toda la república. Habrán sorpresas, los esperamos ahi. 50 pesos hombres, mujeres gratis.

Photobucket


Share/Bookmark