31.1.08

Tranquilo!!!


Espero que todos hayan ido a la primera noche oficial de Le Touch en el Malayo, seguro estuvo bien buena, lástima que me la perdí, muy mal pero bueno, últimamente me pierdo de todos los eventos, como la última fiesta de Sicario, lo bueno es que trajeron a Gun´s and Bombs que ni me gustan (son todos atascados) sin embargo las fiestas sicario son buenas, y siempre acabo bien pedo con mis compañeros de este blog, gritándoles cosas a los Dj´s (super malacopas) pero es que luego a estos les da hueva mezclar bien.

Yo creo que estar sin reven me ha conducido a amar la música suave y melódica de baile lento, sé que se oye aburrido, PERO HEY!!, el punchis tranquilo y quizás un tanto marica esta bien cabrón, si no me creen bajense estas rolotas y coméntenme si no.

Esta es de Sebastien Tellier, lo único que les diré es que la produjo Guy Manuel de Homem Christo (El de daft Punk).

Sebastien Tellier - Divine.mp3









La siguiente es super mariquita y es de Phinz, un proyecto de Austria. Esta es un remix a Fergie la de los Black eyed peas (Sé que a muchos les caga, pero no por eso se pierdan este roll-on).

Fergie - Glamorous (Phinz remix).mp3










Ahora para los que les encanta meterse al myspace de le touch y se cagan por la canción que luego luego suena, aquí la tienen (un buen ejemplo de punchis tranquilo).

Breakbot - Please don´t.mp3

Hay una nueva corriente electro que destaca por ser muy Gloria Estefan , muy Miami, muy Vice City, uuy que me encanta.

Soft Tigers - Mr. ice (Miami Horror).mp3















Bueno espero que para este punto ya amen el punchis marica, verán que a veces es mucho mejor que el atascado, además estoy seguro que a las chicas les fascinará.

ahh esperen, de pilón algo nuevo... uuu esta bueno eh

Kylie Minogue - WoW (MSTRKRFT remix).mp3








Share/Bookmark

Twelve drugs.

Hay grupos que mantienen un grado constante de calidad, y uno de ellos es The Twelves. A tan solo unos meses de haber sacado su primer rola que pegó (el remix a Boyz de M.i.a.) ahora son alabados a nivel internacional. Cosa curiosa, nadie los ha firmado aun...
Aqui les dejo su nuevo remix a Thieves like us (que por cierto van a estar en el MX Beat de Monterrey), de la rola Drugs in my body.

Thieves like us - Drugs In My Body (The Twelves mix)
Thieves like us - Drugs In My Body (The Twelves mix) (alt link)

Y también alguien que sabe de estandar en calidad es Boys Noize, que le acaba de hacer un remix a lo que será el próximo sencillo de Cut Copy, a quienes podremos ver pronto en el Mx Beat del DF.

Cut Copy - Lights music (Boys noize happy birthday remix)
Cut Copy - Lights music (Boys noize happy birthday remix) (alt link)


Share/Bookmark

30.1.08

Letouch Djs @ Malayo


A partir de este jueves 31 de enero, los integrantes de Letouch estarán todos los jueves poniendo discos en el restaurante bar El Malayo, ubicado en Orizaba (plaza Rio de Janeiro) esquina con Sonora. Caigan a partir de las 11 mas o menos, la onda es tranquila, pero está agusto para echar el drink y mover la patita. Asi que ya saben, si quieren escuchar todo lo que posteamos aqui y mas, y además escucharlo bien mezclado, dense una vuelta los jueves al Malayo (que por cierto está bastante nice, y la comida mas).


Share/Bookmark

David E Sugar

Let me introduce you to my brand new dance, david e sugar, otro compadre londinese, que esta activo como desde el 2004 con muy buena crema, y en los momentos en donde quiero escuchar cosas distintas en plan Chromeo pero mas electro, lo pongo... muy bueno, mas que nada por su 8-bit music que mezclado con su onda kitsune hace cosas fresconas y listas para ponerse en esos sets en donde quieren bailar y escuchar cosas desconocidas... David E Sugar

Chelsea girls - David E Sugar

Girls And Boys In Love - Rumble Strips (David E Sugar's mix)

To Yourself - David E Sugar


Share/Bookmark

27.1.08

Back to London scene...Lillica Libertine


Les escribe Fat después de un buen rato de no cumplir con mis obligaciones con letouch, y una vez mas les daré un tour por la crema mundial saliéndonos de Francia, no muy lejos de ahí en realidad. Cuando uno asumía que este "nuevo" electro pedorro, funky, groove, que proponen todos aquellos grupos que aparecen en todos los blogs en este momento solo ocurría en Francia, que no niego que este pasando, encontramos que esta onda se está interpretando en lugares de la old school, electro-house que nunca ha perdido su gran calidad, tales como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, encontramos a un compadre que realmente lo hizo bien, relativamente nuevo y con pocos proyectos pero que anda moviendo tapetes en excelentes tours como el Australian Tour, que deberian de ver su lineup pasado de chido, todo propositivo de bandas que están apenas sonando en antros underground europeos, que son algunos de los que les mostramos en Letouch. Se llama Lillica Libertine, es de Londres, es un ejemplo de esta combinaciòn electro house deliciosa que conocemos con Gusgus (el que pueda bajar el ultimo remix de trick&kubic ojalá y sea muy gentil de pasarmela porque no puedo y estoy desesperado), Chris Lake, Deadmau5, Lützenkirchen con este pedorro electro house que proponen Mr oizo, Boys Noice, Blende, Crookers, con su toque de trabadéz en las vocesitas, ja... Para mi, no necesito mas para tener un buen reven, digo todo esto bajo mi interpretacion, tal vez digan gordo tonto, pero pues ahí les dejo la comparaciòn, ja. Tiene apenas 20 años, productor tambien, y acaba de sacar nueva rola que se las daré ahora... y pues basta de charla, escuchen... son gustos muy Thin tambien, cuando el escriba, seguro les sacará pura crema de esta.

Lillica libertine - Diamonds (la que mas me gusta)
Late for the pier -Bathroom Gurgle (Lillica libertine rmx) ( su mejor remix para mi)
Lillica libertine - Drug control (la nueva)

Busquen todas sus rolas, estan en hypem.com, en verdad que están de locos todas sus rolas...


Share/Bookmark

Spitzer hits again.


Recién salidito del wavelab, Letouch les trae a ustedes el nuevo remix de Spitzer a In My Arms de Kylie Minogue, cortesia del manager, quien hizo el favor de escribirnos y mandarnos la rola. Ya en blog pasados hemos hablado de Spitzer y de lo bien que les está empezando a ir en la escena. Esperamos pronto poderlos tener en México.

Kylie - In my arms (Spitzer remix)

Les dejamos otro buen remix por parte de Breakbot a Pacific!

Pacific! - Runaway to elsewhere (Breakbot remix)


Enjoy.


Share/Bookmark

25.1.08

Good bye frenchies.


Rolando por los Maispaces de diferentes bandas, me encontré con que datA va venir el 15 de Marzo. Sin saber quien es el que lo trae, ya le estoy haciendo publicidad gratuita. DatA es uno de tantos grupos post-justice que abundan ahora en Francia y de lo que hemos hablado tanto aqui en Letouch, con esto me refiero a Danger, Revolte, Spitzer, etc. Notarán muchos parecidos con Justice (mismos sonidos en las baterias, tipo de sintetizadores, y hasta un uso armónico-melódico bastante similar), pero eso no es razón para menospreciar a todos estos grupos que, debemos tomar en cuenta, son de muy reciente formación (ninguno tiene mas de 3 años) y por lo tanto, aun están en camino a desarrollar una identitad musical propia. Recordemos que el principio del aprendizaje es la imitación, y realmente no sabemos aun, cual de todos estos grupos logrará superar a sus maestros y avanzar por un sendero independiente, y cuales de estos se quedaran in the path of imitation. Por mi cuenta, cierro el capítulo frenchie por un rato, y ahora trataré de postear sobre nuevos grupos de otros lados, y otras ondas.
Igual se que les va gustar datA, y ojalá sea cierto que vienen.

Oh, oui oui.

Big Face - I wanna be a style crusader (DatA remix)

Chromeo - Needy girl (datA remix)

Tepr - Minuit Jacuzzi (DatA remix)


Share/Bookmark

21.1.08

Danger and Spitzer LIVE!!!!


Danger Live!!!!!!


Spitzer en acción!!!!!

El manager al dedo!!!!


Danger se acalora salvaje con esa mascara

No se porque pero me esta dando por retomar posts pasados, esta vez retomaré el de DANGER, para los que no se acuerden o no lo vieron, Danger es el nombre de la revelación musical del 2007. Hace unos meses apareció por internet, donde varios blogs lo aprobaron y difundieron su trabajo.
Imagínense lo buenas que están sus rolas, que acaba de aparecer como candidato para el line up de Coachella 2008.

Ahora otro proyecto que también esta dando de que hablar es Spitzer, que son dos chicos de Lyon Francia, amigos de Danger, ellos no van a a tocar en Coachella, pero igual rifan bastante.
Bueno ya es hora de ir al grano, fijense que el fin de semana pasado, aprovechando las vacaciones, acepté una invitacion de danger para ir a verlo tocar a Toulouse junto con Spitzer; esto fue en un club demasiado underground llamado L´Ambassade, el lugar estaba un poco improvisado, pero wooo, como revientan los chicos ahi, ademas de que apoyan demasiado a sus dos promesas (Danger y Sptitzer).

El acto en vivo de Danger consta de varias rolas que serán parte de su próximo y primer disco llamado 09/14 2007, en general las rolas dan un poco de miedo, sin embargo nunca pierden el groove que te mantiene atento y prendido. Definitivamente Danger tiene algo que no tienen otros.

Al final de sus presentaciones, estuve echando unos tragos con Spitzer, Danger y su manager, y pues me contaron que están teniendo llamadas de casi todo el mundo, sin embargo yo los note sin ninguna idea real del éxito que les espera, con decirles que el mismo Danger no sabía de la importancia de ser parte de Coachella... bueno la verdad es que es un guey demasiado humilde y buen pedo, por cierto manda muchos saludos a los lectores de Le Touch y espera tocar por acá pronto.
Por último debo decir que Spitzer me sorprendió, visiten su myspace, y escuchen sus canciones, están buenas, sin embargo en vivo son otra cosa, enorme.



Les dejo las fotos del reven, el flyer en video (click aquí), también 4 Rolas y ya saben... pónganlas por todos lados y sientan el dangeeeeeer!!!!!!!!



Danger 11H 30.mp3 esta es mi favorita, graaan rola



















Share/Bookmark

17.1.08

Don`t want no short mix tape


Espero recuerden un post que hice hace algunas semanas, acerca de que Justice había sido invitado a participar en la amplia linea de Cd`s del club Fabric en Londres. (click aquí para ir al post)

Al parecer a los productores del Fabric label no les agradó lo que entregaron , dijeron que el mix tape era muy corto y le hicieron "fuchi" al contenido. Quizás porque estaba lleno de rolas francesas??? o por que era muy pop??? mmm, nunca lo sabremos, pero, si sucedió por eso, ufffffffffffff puede que sea el principio de una mala relación entre estos dos países (en materia punchis).

La verdad no entiendo el rechazo, pues realmente esta del tipo de mix tapes que oiríamos en un cd de Fabric, tal vez no de los mejores, pues la competencia sería tan dura que no me atrevería a sugerir un ganador...

Por otro lado, me parece que Fabric debe de tener muy claro que es lo que quiere, a tal grado de batear a un dúo tan popular, probablemente para conservar lo "underground", pues que le pongan peros al contenido y a la duración del mix, no es muy creíble, ya que usualmente Fabric permite a los Dj`s hacer lo que les de la gana... muy mal para Fabric... pero aún así, no dejen de oír sus discos.

Lo rescatable aquí es que ed Banger y Justice decidieron encontrarle otra salida al mix, en forma de regalito de navidad; así que, aquí lo tienen, sé que la navidad ya paso, pero bueno disfrutenlo, que esta muy suave:


YA ESTA RESTABLECIDO EL LINK, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Por cierto debe de estar un poco pesado (como 50 mb) , pero vale la pena, ahhh y dejen sus comentarios.



Share/Bookmark

15.1.08

Pretz

Dejando un poco de lado la escena electro-rock les presento a Neil Cowley (mejor conocido como Pretz), pianista y compositor que ha trabajado con bandas como Zero7, Fragile State, Brand New Heavies, etc. Bueno pues este wey en el 2006 sacó un disco solista llamado Soundcastle que va desde down tempo hasta electrojazz, un disco ya un poco viejo pero con mucha calidad, ahí les dejo unas canciones espero que les gusten. Por cierto el disco lo sacó en una disquera llamada I Label, échenle un ojo si es que les gusto Pretz ya que tienen varios discos del estilo. Ahi les dejo el link por si les interesa.



Share/Bookmark

12.1.08

GET SHAKES NICE PARA EL 2008

Y tenemos acá a otro par del reino unido, con un sonido similar al de the black ghosts, vocales como the rapture y similitudes a todo este movimiento electro-rock, pero definitivamente con un sello de distinción especial, sonidos mucho mas crudos y detalles que ustedes podrán escuchar en su música.
Se trata de Matt y Darren Farrow, este dueto de hermanos empezó este proyecto ya hace algunos años.
Y muy orgulloso yo, por que con este tipo de proyectos (como muchos otros hoy en día) se van derrumbando las etiquetas de la música y los (estilos) y cada vez hay mas la preocupación por el impulso creativo y no por hacia quien va dirigido, que para mi eso esta excelente.
Aquí unas rolas para ver si les gusta la música de estos batitos.
suave.

Datarock-fafada(getshakesremix)mp3

Get shakes- day like today mp3


Share/Bookmark

Naive New Beaters


Ya no voy a decir de donde salieron estos muchachos porque va parecer que aqui en Letouch tenemos una obsesión con cierto pais.
Este es el video del segundo sencillo de este grupo llamado Naive New Beaters. Aun no han sacado un álbum (están nuevesitos) pero ya han tocado bastante por Europa. Les dejo el link a la rola del video, que por cierto espero les haya gustado. Por cierto, en su myspace hay un pequeño karaoke con 5 rolas suyas, está cotorro, chéquenlo.

Naive New Beaters - Live Good


Share/Bookmark

11.1.08

Night Drugs


Salen y salen y siguen saliendo nuevos proyectos franceses en materia de electro, ahora les presento a dos chicos que viven en Montpellier que se llaman Night Drugs.
En la vida real se llaman Polo y Alex, los contacte por myspace y me contaron que ha sido difícil para ellos sobresalir por el hecho de que no son DJ`s, solo productores, sin embargo el 2008 les vendra bastante bien pues acaban de firmar con la disquera de Chicago Beatism.
Su E.P aparecerá muy pronto e incluirá 3 rolas con el nombre de Interstella.
La verdad es que Night drugs son chicos muy buen pedo y le brindaron a le touch sus rolas para que las checaramos, así que echenles una buena escuchada, que a mi la verdad si me prenden, y es bastante bueno ver como nuevas propuestas empiezan a tener salida, ojalá lleguen a ser grandes aunque viven en un país de mucha competencia .

Night Drugs - Summer`s ended

Night Drugs - Introduction

MSTRKRFT - Shes good for business (Night Drugs remix)

Estaría bueno que dejaran sus comments diciendo cual es su favorita (no necesitan ser usuarios de blogger para poder commentar, solo háganlo con un seudónimo o como anónimos, estás opciones están abajo del cuadro para escribir cuando le picas en comments)




Share/Bookmark

9.1.08

Discovered


Rapster records una disquera alemana sacó en el 2007 un disco compilación que contiene temas de los años 70´s (aprox) que fueron usadas por Daft punk en muchos de sus éxitos. Si no les suena nada de lo que escribo, les recomiendo que antes chequen este video en you tube.

VIDEO EN YOUTUBE


Sé que es muy difícil darse cuenta de que las lineas musicales que tanto amamos de Digital love, Robot rock o Harder stronger faster, no son originales de Daft. Ante esta revelación se pueden tomar dos rumbos, el primero es super violento y muuy tumbado, se puede llegar a quemar todos tus cd`s desde el Homework al Alive, y obvio romper tu boletito de recuerdo de su concierto en el palacio de los deportes. El segundo rumbo es simplemente aceptar que el sampleo (que es el nombre de la técnica de producción de incluir un pedazo de una grabación en otra) es algo muy común y completamente legal.

La compilación de la que hablo salió con el nombre de Discovered, la cual hace referencia al segundo álbum de Daft Punk Discovery, de una manera medio burlona, medio ardido por parte de rapster records, ya que podemos intuir que el disco pretende evidenciar el secreto de daft punk, sin embargo los franceses siempre incluyeron tanto la información como las licencias de las rolas que samplearon en los créditos (chéquenlo en los libritos de los discos).

Yo creo que esta compilación y la producción de Daft Punk en general debe ser tomada de una manera muy abierta, acorde con la época en la que vivimos, ya que actualmente es imposible generar algo nunca antes visto.
Dejando a un lado el pesimismo postmoderno, me parece muy astuto apoyarse abiertamente de otras obras para crear la propia, pues al final la combinación de diferentes pedazos se enlazan de varias maneras para generar un sentido original, de hecho si lo pensamos bien, de eso se trata la onda DJ.

Espero que ninguno de ustedes se claven con la idea de que el sampleo es un robo y que vivimos en un mundo de puras copias, o de copias de las copias, así como lo que vendría siendo Stronger de Kanye West, mejor tómenlo fresco, es más acabo de recordar una entrevista de Guy Manuel de Hommem Christo donde explicaba que a lo que daft punk le importa siempre, es el resultado final.

Les dejo unas rolas de esta compilación

Breakwater - Release the beast robot rock



George Duke - I love you more digital love


Ciao
Papo Pepo


Share/Bookmark

6.1.08

Top albums 2007 por Bufi

Espero hayan pasado un año nuevo chingón y un 2007 rifado, yo en lo personal lo gocé mucho.

Voy a hacer un repaso de los mejores discos del 2007 desde mi punto de vista, y esto va ser totalmente subjetivo y sujeto a mis gustos. Los únicos criterios para esto serán el número de veces que haya escuchado el disco y un poco la importancia y trayectoria del grupo (solo un poco). Les dejo junto con cada disco, la que me parece la mejor rola del disco.

1. Radiohead - In rainbows
Aparte del hito histórico que significó este album por haber sido el primer disco de un grupo de esta talla que se desprendiera de una disquera y se distribuyera por internet dejando el precio a lo que el comprador quisiera aportar, el disco es una mamada. A mi estos muchachos me siguen sorprendiendo, les vale madres lo que esté de moda y lo único que les interesa es hacer música que los llene. Epic Stuff.

Radiohead - Videotape

Esta rola no es precisamente la mas prendida del disco, pero oh como la gozo.

2. Air - Pocket Symphony
Pese a que lo tengo desde 2006, este disco salió oficialmente en 2007, y parece ser que a algunos ya se les olvidó lo chingón que está, puesto que no lo he visto en ningún top 10 de albumes, ni de revistas ni de blogs. Pese a que le produjeron el disco a Charlotte Gainsbourg en 2006 a estos vatos no se les seca el cerebro, creo que es una de las bandas mas importantes de los últimos 10 años, junto con Radiohead y Daft Punk.

Air - Mer du Japon


3. Justice - Cross
Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se encargaron de destruir pistas de baile y auditorios durante todo el 2007. Me da un poco de hueva (supongo que no solo a mi) todo el fenómeno que desató su tocada en México, pero siendo objetivos, estos frenchis la mueven muy cabrón tanto como djs como productores. Aqui les dejo una de las rolas mas significativas del disco, que espero haga recapacitar a aquellos que piensan que Justice es una copia chafa de Daft Punk (hueva).

Justice - Genesis

4. Apparat - Walls
Apparat es Sascha Ring, productor músico y dj alemán. Este es su quinto disco, y no es el que mas me gusta, pero si hablamos de Apparat hablamos de calidad sonora y no mamadas, asi que era una falta de respeto no ponerlo en el top. El disco anterior se llama Orchestra of bubbles y lo hizo en colaboración con señorita Ellen Allien (dicen por ahi que andan).

Apparat - Haillin from the edge

Este muchacho no es tan conocido en México, asi que si se quieren dar una sorprendida intensa, compren el disco, lo tienen en Mixup y está barato.

5. Blonde Redhead - 23
Este grupo ya tiene un rato en el medio, y este es su séptimo disco. Antes le rockeaban mas, pero el tiempo los ha hecho mas mansitos y ya no le grungean tanto.

Blonde Redhead - Top Ranking






6. Midnight Juggernauts - Dystopia
Este fue el grupo revelación del año y como algunos sabrán, son Australianos. Ellos tocan en vivo como banda de rock, pero suenan a punchis. Por ahi escuché un rumor de que para el 2008 van a venir. Puede que sea cierto ya que en ibero 90.9 no paran de poner sus rolas y supongo que gracias a eso ya ha de haber una buena cantidad de gente dispuesta a ir a verlos.

Midnight Juggernauts - Nine Lives

7. LCD Soundsystem - Sound of Sylver
Estos vatos se están dedicando a hacer unas mezclas entre rock, electro y minimal (en cuanto a forma) que suena bastante agusto. Son propietarios de The DFA records, y también hacen remixes bajo ese nombre.

LCD Soundsystem - New York i love you

8. Charlotte Gainsbourg - 5.55
Esta es la chava que sale de la amante de Gael García en la película de Michel Gondry llamada La ciencia del Sueño, y como lo dije arriba, este disco fue producido y compuesto por los dos integrantes de la banda Air. Take a listen.

Charlotte Gainsbourg - The Operation

9. Boys Noize - Oi Oi Oi
Es mi teoría, pero según yo, Alexander Ridha le puso así al disco por la manera en la que manipula los vocoders, a veces suena como si dijeras " Oi oi oi oi oi oi ", pero igual y me estoy desbarrando. Según Busy P este fue el mejor disco del año, lo cual no creo. Quisá lo diga por lo importante que fue el sonido de este muchacho para la escena electrónica mundial, tanto asi que aqui en México ya tenemos unos ya medio famosos imitadores profesionales llamados No somos machos pero somos muchos (o whatever como se llame). Pero bueno, este post no es para hablar mal de nadie, asi que me quedo en que Boys Noize está chido.

Boys Noize - Let´s buy hapiness

Esta rola esta puerca como todas las demás, pero OMG que buenos synthes entran a la mitad. Por cierto, es Boys Noize el que hizo el remix a Feist ese que tanto suena en las fiestas.

10. !!! - Myth Takes
No pude ir a verlos al Corona Fest, pero me dijeron que tocan con 2 baterias en vivo. Wow. Por eso suena asi de manchado su disco. Aqui les dejo el sencillo del 3er disco del grupo con el nombre mas chido.

!!! - Heart of hearts



Espero hayan disrfutado de mi humilde y sencillo top 10, ya se que dejé cosas como MIA, los Klaxons, Justin Timberlake y Feist a un lado, pero ni modo, en esto se tiene que ponderar.

Opinen al respecto!

Mateo.

Feliz 2008 de parte de todo Letouch.

chido.






Share/Bookmark