26.5.08

Hoy quiero romper con el paradigma...

Photobucket


Por fín ha llegado la hora del Nuuro "Real Friends" tour. Para los que no conozcan a este individuo, se trata de un joven productor/compositor venezolano que actualmente radica en Nueva York, en donde estudia production and recording en la New York University. Hace dos años aproximadamente sacó su primer álbum llamado All Clear, un disco mucho mas experimental en comparación a lo nuevo, tirado un poco al IDM.

Este tour está planeado con el afán de promover su nuevo LP denominado Real Friends, el cual probablemente vea la luz en lo próximos meses. Habrán varias sorpresas en las distintas fechas que comprenden este tour, y habrá un poco de LeTouch en cada un de estas (Bufi lo acompaña en todas sus fechas como dj, y para el cierre, Papo Pepo y Bufi se encontrarán en un mortífero V.s).


Les dejo aquí un par de rolas del próximo disco.


Nuuro - Diamante


Future pop, oh yeah baby.


Share/Bookmark

Ay, que lindo ratoncito!

Hola hola!! Pues después de estar perdida varias semanas les vengo con una propuesta más para que checken. Se trata esta vez de un comic (o novela gráfica, como les encanta decir a los conocedores). ¡No crean que se trata de cosas chacalas o clichés como Superman, o Supercan! Se trata de una verdadera obra de arte creada por el finlandés Art Spiegelman llamada Maus. Esta historieta en dos tomos cuenta la historia verídica del padre del autor, un judío llamado Valdek de origen polaco que fue perseguido en la Segunda Guerra Mundial.
Yo sé que puede sonar a mamada, pero de verdad lo recomiendo por varias razones:
1. Los dibujos son de excelente calidad, tanto que hacen que te metas en ese mundo pintado.
2. La historia es muy emocionante!! Yo acabo de terminar el segundo tomo y juro que no lo podía dejar de leer!!
3. Es perfecto para los que son huevones para la lectura porque hay muchísimas imágenes; y a los que les encanta leer les va a gustar la idea de llevársela tranquis con los diálogos.
4. Los personajes son ratones, gatos y cerditos!!! más tierno que eso no puede ser.

De verdad les recomiendo que le hechen una mirada al libro, y para que se les antoje un poquito más les dejo unas fotitos de los dibujos de este güey, para que vean de lo que estoy hablando.


Share/Bookmark

23.5.08

topless

Here you got a couple of hot tracks for the weekend. I would like to stand out the Nuuro song called Diamante. This is the single of the first Spanish spoken EP from a venezuelan young kid whos giving a tour in Mexico the next week. You can download the EP from his myspace.

Nuuro - Diamante


The Galvatrons - When We Were Kids (Bag Raiders Remix)


Cut Copy - Lights and Music (moulinex rmx)


Dragonette - Jesus doesnt love me (Lismore remix)


Mika - Lollipop (yuksek remix extended)


Marvin - That One Time (Lillica Libertine Remix)


We are scientists - Chick Lit (Danger TV Remix Edit)


Share/Bookmark

22.5.08

MascaParty


Este viernes en el Pasaje América, después de una buena letouch night, nos vamos a ver a bloody beetroots.

wuw.


Share/Bookmark

21.5.08

neon walrus and his new single: john solo

Photobucket
Tenemos una vez más una propuesta original producida por el colectivo letouch por parte de una no tan nueva agrupación formada por Francisco Martínez (paquito parrandas o en su defecto PI party), Elias kuri (waia) y nuestro ya más publicado y conocido Mateo Gonzalez (BUFI) llamada NEON WALRUS

Estos muchachos comenzaron en diciembre del año 2006 bajo el nombre de THREE CHAIRS IN A CLOSET para después cambiar el nombre a TU MAMÁ, todo esto antes que el último integrante, waia, formara parte de la banda.

Esta es la presentación de su primer sencillo llamado John Solo el cual es una probadita de su primer EP que se encuentra en la última etapa para pronto ser sacado a la luz del público.

Sin más que decir, les dejamos el primer sencillo John Solo que pronto estará rotando en distintas radio difusoras de nuestro país.

Critíquenlo, gózenlo , cántenlo. Hagan lo que la música les mande.


Share/Bookmark

19.5.08

LA CANCION DEL PRINCIPE.


Son ya pocos los que reconocen que México ha tenido intérpretes de la canción de muy alto nivel no solamente musical , sino con una personalidad y outfits increíbles. Para que no haya duda de esto, acá les traigo este videito de el famosísimo y parranderísimo príncipe de la canción: José José.
Hijo de padres músicos con formación clásica, contrabajista de jazz en algún momento de su juventud, este cantante y parrandero de México sin duda es unos de estos batitos que deberían hacernos sentir orgullosos por ser mexicanos.
En este video el José José está participando en la segunda edición del festival de la canción latina en 1970, precedente del famoso festival OTI.
Y sin mas palabrería ,wachen el nivel de interpretación que se rifa acá , uuy y sin descartar el power de la orquesta que lo acompaña con una singular alegría ,y sobre todo el atascadísimo remate de la batería casi al final , uuy y también la nota larga que da como cuatro compases sin respirar y además la cara de impresión de la raza del público y como se les enchinan los pelitos cuando están viéndolo.
Ojalá les guste y nos vemos en las noches de letouch en La Bipolar.


Share/Bookmark

Le Touch´s nites

Photobucket

Hola a todos!!!

Una vez más tendremos una noche LeTouch, este viernes 23 de Mayo en el bar la B (antes bipolar).

Será una noche interesante, tendremos la presentación de CHUCK TAYLOR!!!!, la nueva adquisición de LeTouch para hacerlos bailar + BUFI!!! con su nuevo remix a Foals!

Por si fuera poco, ofreceremos un detalle más!!!, "Le Scotch" la nueva bebida oficial de LeTouch , que por ser su introducción le tocará un vaso gratis a cada persona.

Para terminar les pido que pongan play al reproductor de abajo y escuchen el primer audioflyer de letouch, la voz es de nuestro vocero oficial "Sir Charles Lamb" ...Turn it up!!!!.

Sir Charles Lamb audioflyer







Share/Bookmark

18.5.08

Past to the Future


Cada día me vuelvo más adicto a los 80s y 90s. Estoy enamorado de la luz neón, de Volver al futuro, de Chitara, en fin... de todas esas cosas que solía ver en Tv cuando era nene.

Seguramente varios de ustedes también están reincorporando viejos gustos a sus vidas como series de televisión, películas, música, ropa, etc. Esta onda está intensa y definitivamente no creo que sea por falta de creatividad, más bien creo que existe la posibilidad de que el futuro esté en el pasado (fak).

Como prueba les traigo un muy buen proyecto para compartir, se llama Futurecop! es de la Gran Bretaña, amigo de Russ Chimes, y fanático de la Tv ochentera, la cual ha reconocido como su principal inspiración.

Escuchar estas nuevas propuestas (que podrían ser viejas), nos brindan la experiencia de poder volver al pasado o al futuro, de sentirse en el delorean y viajar con el doc brown a 88 millas por hora!!!!... ya verán.



Futurecop! - Youngstar




Futurecop! - Starworshipper




Futurecop! - N.A.S.A




PD.- Vayan a ver a Chuck Taylor el 23 de Mayo, La bipolar quiere volver a ser una opción respetada para el buen reven, habrán 2 horas de chupe gratis!!!





Share/Bookmark

17.5.08

La semana vampiro

Este post tiene que ver con lo hype, lo del momento, lo de hoy en el dance (cierto tipo de dance).
He aquí unas cuantas rolas que andan sonando por aquí y por allá, y que en conjunto tienen un sonido similar. Enjoy (sobre todo para aquellos que ponen discos en fiestas, esto es arsenal para sus casillas).

Lykke li - Im good, im gone (Fred Falke remix)



Alyoa - Its been to long (Lifelike top gun remix)



Ladyhawke - Paris is Burning (Alex Gopher Remix)



Daedelus - make it so (xxxchange remix)



Mika - lollipop (yuksek remix extended)



Van She - Strangers (Yuksek Remix)



y de bonus, la primera rola del LP3, el nuevo disco de Ratatat.

Ratatat - Shiller


Share/Bookmark

16.5.08

Meet Paterson

James Paterson es un dibujante, animador y programador nacido en Londres que vive en Canadá desde los ocho, cuyo trabajo se encuentra exhibiéndose desde el día de ayer en el Museo Tamayo en la Cd. de México.

Lo que se muestra es parte de presstube, un diario gráfico online creado en el 2000, al que él mismo describe como un exploración de problemas, sueños y deseos, de confesiones vergonzosas, proclamaciones de amor, admiración, paranoía y autocompasión; es decir un sitio donde convergen la tormenta de pensamientos y diarrea gráfica en la que pretende humanizar la programación y sensibilizar el proceso y resultado del arte hecho con herramientas de alta tecnología.

En cuanto a sus piezas, puedo decir que el estilo gráfico me encanta. Lo básico y desalineado de su trazo, lo bizarro de sus formas y personajes, lo caótico en unas y lo sencillo en otras, son características formales de cicho estilo.

En fin, vayan a la expo que estará hasta el 17 de agosto y entren al site, chequen sus proyectos y también sus dibujos y sketches del daily que son de mis favoritos.

¡Ah! Y por si se preguntaban el porqué de título presstube, se refiere a la fusión de las dos técnicas que utiliza en su obra: la gráfica impresa y la Tv, es decir, la animación.

presstube.com










Share/Bookmark

14.5.08

Foals remixed by Bufi

Photobucket

Después de varios días de espera el equipo de last.fm porfín subió el remix de Bufi, que ahora Letouch les presenta con orgullo.
Este remix fue hecho para el concurso que el grupo británico Foals lanzó hace má,s de un mes a través de la página last.fm para promocionar su nuevo sencillo llamado Electric Bloom. Hasta la fecha hay mas de 300 remixes registrados provenientes de todas partes del mundo. Para poder avanzar a la final del concurso se tiene que lograr estar entre los primeros 10 lugares en scrobbling; esto es tener reproducciones registradas en computadoras que tengan instalado el software de last.fm.

Last.fm es una comunidad digital en donde se crean bases de datos individuales basadas en las canciones reproducidas en las computadoras de los usuarios, para así poder desarrollar un intercambio cultural entre usuarios registrados en la página.

Hasta ahora, es la herramienta mas útil que conozco para conocer música nueva (junto con hypemachine y myspace), y se las recomiendo ampliamente.

Aquí les dejo el reproductor de last.fm con el remix.
FoalsElectric Bloom (Bufi Remix)

y aquí el link para que puedan bajar la rola directamente.
Foals - Electric Bloom (Bufi remix)

se agradecen sus comentarios :)


Share/Bookmark

13.5.08

Oh! Hello Yoshi!

Hola a todos, éste es el primer post de Neon Waia, y para countinuar un poco la línea de arte que Nitta posteó, les traigo una muestra de nuestro amigo Yoshitaka Amano, un gran pintor japonés.
El buen Yoshi (como a él le gusta que lo llamen) ha trabajado para distintas televisoras japonesas, y ha creado grandes personajes que influyeron en la vida de miles de niños, por ejemplo La Fuerza G, Final Fantasy y demás.

Pero hoy no me siento del todo geek para poner imágenes de ese tipo, y les traigo las que para mi gusto son las verdaderas pinturas de mi amigo Yoshi.

En mi opinión, Yoshitaka Amano retoma muchos estilos que en épocas pasadas no fueron tan explotados, y los junta con un particular toque japonés, creando así un estílo único que lo caracteriza.


Yoshi ha realizado grandes exposiciones en París, Tokyo, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Luxemburgo y muchas otras grandes cuidades alrededor del mundo. De igual manera hay muchos libros publicados acerca de él, que seguro pueden encontrar fácilmente.

Espero que hayan disfrutado de mi amigo Yoshi, aquí les dejo un link por si quieren saber más acerca de él. http://www.amanosworld.com/

Cheers Lads !!


Share/Bookmark

8.5.08

The Cans Festival

Hola a todos. Pues aquí estoy como la nueva adquisición de LeTouch para llevarles a sus pantallas lo más nuevo en el mundo del arte.

Esta ocasión les quiero presentar The Cans Festival (el nombre se burla de la gran extravagancia del Festival de Cannes), una exposición gratuita de graffiti y stencil organizada por Banksy. Por si están un poco atrasados en la onda del arte callejero, Banksy es un graffitero inglés, probablemente el más reconocido del mundo. Sun rollo es satirizar y criticar abiertamente al sistema y a los problemas sociales. Pueden checar su obra en http://www.banksy.co.uk/
Aquí les van unas fotos de los stencils de este gran artista:




























Esta exposición gratuita se va a llevar a cabo este fin de semana en la estación de metro de Waterloo, en Londres.
Más de 40 graffiteros internacionales decoraron las paredes para transformar un lugar oscuro y triste en una completa obra de arte. Banksy (el cual nunca ha dicho su verdadero nombre) espera que con esta exposición se empiece a tomar más en cuenta al graffiti dentro de la sociedad. Dice que la gente tiene que aprender a ver el graffiti como arte y no como basura, ya que lo único que ensucia las ciudades visualmente son los grandes espectaculares que promueven marcas y productos.
Así que chequen lo que estos artistas tienen para ofrecer, y pónganse las pilas para decorar nuestra ciudad, porque buena falta le hace. La página es http://www.thecansfestival.com/ pero aquí les pongo unas fotitos para que vean como está la onda.































Share/Bookmark

7.5.08

Letouch Vice Nights

Photobucket

Gracias a toda la banda que fue a la Vice Nights del pasado sábado 3 de mayo, espero se la hayan pasado bien, yo me la pasé a lo grande.
Aquí les dejo las fotos cortesía de Rodrigo Yañez.
Como podrán ver, abajo se puede apreciar una sutil secuencia en la que vemos como Fat (Vodo) se entrega a la intensidad del Dj Set, ya que en cada foto se le paran más los pelos y se ve más y más sudado. Aplausos a Fat (y a Thin también).


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
En TTSO pueden encontrar una galería más larga con otras fotos.


Share/Bookmark

3.5.08

Top Semanal #5

Después de una semana de ausencia, aquí llega de nuevo Bufi con las melodias de ayer y hoy. No voy a echar choro de las rolas porque además muchas son de grupos que probablemente ya conocen. Sólo quisiera destacar a Lismore, un grupo de Nueva York con mucha comba y jiribilla, y a Love Motel, un grupo de Suiza que también tiene lo suyo.

The Ting Tings - great dj (calvin harris remix).mp3







Chromeo - Fancy Footwork (Russ Chimes Remix).mp3







Love Motel - Cosmic Love (Grum Remix).mp3







CSS - Rat Is Dead (Rage).mp3







Does It Offend You, Yeah? - Epic Last Song (LIFELIKE remix).mp3








Lismore - more.mp3







Midnight Juggernauts - SHADOWS (KNIGHTLIFE REMIX).mp3







Share/Bookmark

2.5.08

HEY YOU!

Solo para recordarles que salir de puente es para perdedores, lo verdaderamante ganador es ir este sabado a pasarla increible en las vice nights!!!



Share/Bookmark

...la tercera, es la vencida.


Se viene pronto la Ed. Rec vol. 3, de hecho, para ser exactos, sale el 26 de mayo. Ya tuve la oportunidad de escucharla y esto es lo que opino:

No está tan chida, pero no esta mal. No propone nada nuevo, pero tampoco es un copia de lo que está de moda, Ed Banger encontró su sonido hace tiempo y de ahi se agarra.

Lo genial: Mehdi y Mr Oizo
Lo bueno: Sebastian y DSL
Lo regular: Busy P, Justice, Mr. Flash y So Me
Lo espantoso: Uffie, Feadz y mas Uffie.

Aqui está el track list, les adjunto una que otra rola para que opinen al respecto.

1. Mr. Oizo - Yves
2. Busy P - To Protect And Entertain (feat. Murs)








3. Mr Flash. - Over The Top
4. SebastiAn - Dog
5. Uffie - Robot Oeuf







6. Justice - Stress (Auto Remix)







7. Mr. Oizo - Minuteman’s pulse
8. DJ Mehdi - Pocket Piano








9. Krazy Baldhead - No Cow, No Pow
10. DSL - Find Me In The World
11. Feadz - Back It Up (feat. Spank Rock)
12. So Me - Decalcomania








Por ahi ronda el minimix de Feadz con cachos del resto de las rolas que faltan. Lo pueden encontrar aqui (en Asian Dan).
Y por cierto, si quieren vivir 5 minutos de intensidad audiovisual a mas no poder, vean AHORA el video de Stress de Justice, aqui (en ttso), y díganme si no es impactante.


Share/Bookmark